Precios de la revisión técnico mecánica subirán hasta un 15%: así quedarían las tarifas
Desde agosto los precios de la técnico mecánica subirán por una circular que obliga a los CAD a expedir un seguro con cada certificado que entreguen.
Noticias RCN
10:34 p. m.
El Ministerio de Transporte expidió una circular por medio de la cual ordena que todos los centros de diagnóstico automotriz expidan un seguro con el certificado de la revisión técnico mecánica. Para los CDA, la medida hará que se suban los precios de esta, en por lo menos 15%. Los conductores de vehículos ya muestran su inconformismo ante el posible incremento en este servicio.
Reducción de la jornada laboral aumentaría los costos de nómina de los empresarios, ¿en cuánto?
Por ahora, aunque no se conoce con exactitud, el aumento de precios de la revisión sería el siguiente:
Los precios en los que quedaría la técnico mecánica
- Motos
$174.429 - $199.150
- Vehículos Livianos
$256.682 - $298.067
- Vehículos pesados
$385.795 - $455.444
CDA y nuevo seguro: Una discusión de varios meses
Este tema no es nuevo. En enero de este año se conoció que la Ley 2283 estipulaba que los Centros de Diagnóstico Automotor tenían que ofrecer con la técnico mecánica un seguro de daños materiales que era asumido en su totalidad por estas entidades. La noticia fue un baldado de agua fría para los CDA que ofrecen el servicio, así lo aseguró una fuente consultada por NoticiasRCN.com. “De asumir los seguros, el sector entraría en una profunda crisis, es decir, una insostenibilidad económica al no poder costear los valores aproximados”.
Le puede interesar: Alerta en la economía por el incremento de la inflación a raíz del fenómeno de El Niño
Desde la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor se habla incluso de que el seguro podría causar un descalabro económico que haga los haga desaparecer, debido a que los “los costos elevados de la póliza individual, al ser utilizados para choques simples, abarcarían el total de la poca utilidad que le queda la actividad empresarial”. Así lo explicó el presidente de la entidad a varios medios de comunicación.
Inmediatamente, estas entidades se pronunciaron a través de un comunicado y pidieron una reunión Urgente con el Ministerio de Transporte para exponer la situación. En ese momento, desde la cartera se comprometieron a realizar análisis jurídicos, financieros y técnicos para determinar lo que debía reglamentarse.