Este es el primer aeropuerto del mundo que no pedirá pasaporte para ingresar a su país
Este aeropuerto lo hizo con el objetivo de reducir los tiempos en los controles migratorios que muchas veces colapsan.
Noticias RCN
10:06 a. m.
A la hora de viajar por fuera del país, uno de los trámites que demanda bastante tiempo a los pasajeros es el puesto de control migratorio. En algunos casos, los usuarios tienen que pasar por filas de horas que incluso terminan con el rechazo de su pasaporte por distintos motivos.
Ante esta consecuencia, y con el objetivo de agilizar el ingreso de millones de pasajeros que arriban a un destino por turismo, un aeropuerto decidió dar vía libre y no pedir pasaporte, ni documento a los pasajeros a la hora de ingresar a su país.
Se trata del Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi, el cual se posiciona a la vanguardia de la tecnología aeroportuaria al convertirse en el primero en el mundo en eliminar la necesidad de presentar pasaportes o documentos de identidad físicos.
Así funcionan los controles migratorios en Emiratos Árabes
Gracias a un sistema de identificación biométrica de última generación, los pasajeros podrán desplazarse por todas las áreas del aeropuerto, desde el check-in hasta las puertas de embarque, simplemente identificándose a través del reconocimiento facial o del iris.
Esta innovadora solución, bautizada como "Smart Travel", promete revolucionar la experiencia de viaje y reducir significativamente los tiempos de espera.
Con esta tecnología, la identidad de los pasajeros será identificada por medio del reconocimiento facial o del iris, eliminando así la necesidad de presentar documentos físicos como el pasaporte.
Fecha en la que no exigirán el pasaporte
Siendo uno de los países más visitados en el Medio Oriente, el objetivo de la terminal aérea es extender el proceso para todos los pasajeros a partir del año 2025.
"Vamos a ampliarlo a nueve puntos de contacto, lo que sería una primicia mundial", afirmó el director de Información del aeropuerto de Abu Dhabi, Andrew Murphy, a CNN.
"Está diseñado sin necesidad de inscripción previa, los pasajeros son reconocidos y autenticados automáticamente a medida que se desplazan por el aeropuerto, lo que acelera considerablemente todo el proceso", agregó.