Renta Ciudadana del 2025: esto debe tener en cuenta para evitar estafas
¿Cuál es la modalidad que se está utilizando para engañar a los beneficiarios de la Renta Ciudadana 2025? Prosperidad Social lo explicó.
Noticias RCN
09:02 p. m.
Prosperidad Social, la entidad del Gobierno que se encarga de elegir a los beneficiarios de los subsidios que se les entregan a los ciudadanos colombianos, advirtió que hay una modalidad de estafa que busca perjudicar a las personas a las que se les entrega la Renta Ciudadana.
En consecuencia, a través de sus canales oficiales de comunicación, reveló la recomendación que los beneficiarios siempre deben tener presente para que no los engañen.
¡Ojo! Así puede evitar estafas a través del programa de Renta Ciudadana en 2025
El Departamento de Prosperidad Social indicó que lo que los estafadores intentan hacer es convencer a las personas de que para recibir la Renta Ciudadana es indispensable realizar un proceso de inscripción.
Y es que, mediante ese 'modus operandi', pretenden que les consignen el supuesto valor que cuesta inscribirse y, además, compartir un enlace fraudulento desde el que puedan robarse datos personales.
"¡Cuidado con los estafadores! Por ningún medio enviaremos enlaces de inscripción a programas", aseguró Prosperidad Social.
"El programa Renta Ciudadana no requiere inscripción. Prosperidad Social es quien selecciona a los beneficiarios por medio de un riguroso proceso de focalización", agregó.
¿Qué otra advertencia realizó Prosperidad Social para no caer en estafas?
El Departamento de Prosperidad Social enfatizó que las personas también deben tener en cuenta que los estafadores están suplantando a la entidad a través de números falsos. En consecuencia, detallaron que los únicos canales de comunicación habilitados son los siguientes:
- 601 665 13 38 para llamadas.
- 318 806 73 29 para mensajes de voz.
Además, en caso de que los beneficiarios quieran hablar con un funcionario de Prosperidad Social, deberán llamar al 601 379 48 40 o al 01 8000 95 1100.
"Desde Prosperidad Social nos comunicamos con ustedes, pero no desde cualquier número. Mucho cuidado con las llamadas y los mensajes con ofrecimientos falsos", concluyó la entidad.