Así puede recargar la tarjeta TuLlave desde un cajero electrónico, siga estos pasos
En algunos cajeros exisate la opción para recargar la tarjeta que le permite movilizarse en el Sistema Integrado de Transporte.
Noticias RCN
05:27 p. m.
A diario, el Sistema Integrado de Transporte es uno de los más usados por los bogotanos para trasladarse de un punto a otro de la ciudad. De acuerdo con las cifras entregadas por la empresa Transmilenio, un total de 2 millones de usuarios hacen uso de él.
Ahora, son miles de ciudadanos que no tienen conocimiento los beneficios que trae consigo la tarjeta TuLlave, la cual permite acceder al sistema, ya sea Transmilenio o los buses urbanos. Las recargas de esta se pueden realizar en las estaciones y portales, a través de internet, en negocios locales y, además, en cajeros automáticos.
Mire aquí: ¿Cómo consultar el saldo de cesantías a 2024? Así puede mirar cuánto tiene ahorrado
¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave desde un cajero automático?
La opción de recargar la tarjeta en un cajero automático servirá solo para los clientes del banco Servibanca que cuenten con una tarjeta débito o crédito con fondos suficientes para realizar el proceso.
El usuario puede recargar entre $2.200 y $100.000 dependiendo el cupo de su tarjeta “Tu llave”, en una sola transacción Recarga + Retiro, además puede retirar dinero en efectivo y realizar la recarga de la tarjeta, la cual no tendrá costo adicional. También podrá realizar solo Recarga, tenga en cuenta la tarifa que su Banco aplica para retiros o avances.
Este es el paso a paso:
- Inserte su tarjeta débito o crédito en el cajero automático.
- Seleccione el idioma: inglés o español.
- Digite su clave.
- De clic en su tipo de cuenta: ahorros, corriente o tarjeta de crédito.
- Oprima la opción ‘Pagos’ y seleccione ‘Recargas’.
- Ubique la tarjeta ‘TuLlave’ en las ranuras o espacios habilitados dentro del cajero.
- Escriba el monto a recargar, puede hacerlo desde $2.200 COP hasta $100.000 COP.
- Espere unos momentos y retire la tarjeta solo cuando el cajero le indique.
Le puede interesar: Esta es la edad con la que se puede acceder al subsidio de Transmilenio de adulto mayor
Otros beneficios que brinda la tarjeta de Transmilenio
De acuerdo con el contexto mencionado, la tarjeta puede traer ciertos subsidios a los que se puede acceder y que muchos no tienen idea. Conózcalos aquí
Subsidio de Transporte para Personas Activas en el Sisbén: Son para los usuarios que estén activos en el Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) y pueden acceder a tarifas especiales mediante la tarjeta TuLlave. Este subsidio se otorga según ciertos criterios y requisitos establecidos por el Distrito.
Tarifas especiales para adultos mayores: Los adultos mayores, a partir de los 62 años, pueden beneficiarse de tarifas especiales en Transmilenio, TransMiCable y SITP. Este subsidio busca facilitar la movilidad de una parte importante de la población que ha dedicado años al desarrollo de la ciudad.
TuLlave Plus Especial para personas con discapacidad permanente: aquellos ciudadanos con discapacidad permanente pueden acceder a un subsidio mensual de $29,500 a través de la tarjeta TuLlave Plus Especial. Lo notable de este incentivo es que no se aplican descuentos en las tarifas, brindando un apoyo financiero directo a quienes más lo necesitan.