Tati Uribe, la joven que ayuda a emprendedores a crecer en redes sociales
Tati tiene un emprendimiento dedicado a la formación digital y a la capacitación de empresas que deciden mejorar sus habilidades digitales.
Karol Tovar
11:28 a. m.
Emprender en redes sociales cada vez es más difícil, no solo basta con obtener grandes reproducciones de video, sino que también es importante posicionar la marca e impulsar su negocio en una plataforma digital. Tati Uribe es un claro ejemplo de cómo potenciar una marca personal, y asimismo ayudar a otros emprendedores.
Tati inició en 2013 con su emprendimiento, arrancó con un blog llamado ‘Brújula de la moda’, una iniciativa en la que compartía temas de imagen, estilo y decoración.
Lea, además: Así puede identificar la red social qué más le conviene a su emprendimiento
“Con el tiempo me fui dando cuenta que mi verdadera pasión era el emprendimiento y fue cuando decidí crear mi primera agencia digital”, señaló Uribe.
Al darse cuenta de que su pasión era el emprendimiento, Uribe comenzó a cambiar todo su contenido para hablar sobre temas de emprendimiento, generación de ingresos, formación y desarrollo personal, fue entonces cuando en 2018 pasó de ‘Brújula de la moda’ a su nombre comercial ‘Tati Uribe’.
En este nuevo blog empezó a publicar contenido sobre el marketing digital, la comunicación digital, neuromarketing, atención al cliente, entre otros.
Sin embargo, el momento en el que Uribe cambió su contenido de estilo de vida a un contenido más formal, su comunidad empezó a bajar, “tenía una comunidad de una demografía más pequeña, digamos entre 13 y 18 años, y empiezo a hablar de temas un poco más formales, como el emprendimiento, la productividad personal, el desarrollo personal, y perdí muchísima comunidad”, confesó Tati.
A pesar de que al inicio su nuevo enfoque no tuvo un buen acogimiento, Uribe fue persistente con su contenido.
“Seguí compartiendo cómo generar ingresos por internet, cursos gratuitos, como emprender, marketing digital, y la comunidad se empezó a transformar, y pues ahora ya tenemos más de quinientas 50.000 personas en YouTube”, añadió.
De la ‘Brújula de la Moda’ a Tati Uribe, marca personal
Actualmente su emprendimiento se dedica a ser una escuela de formación digital, donde no solamente capacitan empresas, sino que también emprendedores que deciden mejorar sus habilidades digitales. “Mi emprendimiento es una escuela de formación digital, a partir del contenido gratuito. Tenemos videos nuevos en YouTube los jueves y los domingos, principalmente enfocados a toda la parte de marketing, economía, finanzas personales y la parte de negocios. En Instagram tenemos también contenido frecuente mucho más enfocado a desarrollo personal, persistencia, cumplir sueños, y en TikTok también tenemos contenido constantemente”.
Gracias al aprendizaje que obtuvo por parte de diferentes creadores de contenido de México y Estados Unidos, Uribe decidió que una parte de su contenido se compartiera de manera gratuita.
“Me ayudó muchísimo todos estos creadores de contenido que están por ejemplo en México, Estados Unidos creando sobre emprendimiento, entonces en ese sentimiento de gratitud hacia ellos, entendí que yo también podría hacer un canal para ayudarle a las personas y mi negocio comenzó compartiendo contenido gratuito”, aseguró.
Actualmente Uribe realiza las mentorías con un propósito específico, y es “acortar el camino que yo tuve que vivir en 5 o 7 años, y quiero ser esa persona que acompañe a los emprendedores”.
Finalmente, el consejo que Uribe le da a las personas que buscan emprender, es invertir en el desarrollo personal, en la formación, empezar a entender que hay diferentes formas de hacer las cosas, y que “siempre hay una forma de aprender las cosas que hoy nos están paralizando”.