Tome nota: estos son los beneficios a los que se puede acceder con la tarjeta de Transmilenio
Aunque millones de bogotanos usan la tarjeta para transportarse, son pocos los que conocen sus subsidios.
A diario, millones de bogotanos se ven beneficiados con el sistema de transporte público para trasladarse de un lado a otro de la ciudad. En el caso del Transmilenio, el más usado por los ciudadanos, es necesario contar con la famosa tarjeta TuLlave la cual es vital para acceder a estaciones, portales y buses urbanos.
Ahora, si bien para todos esta tarjeta es la herramienta necesaria para transportarse en el sistema, para muy pocos esta se ha convertido de vital importancia puesto que ofrece beneficios que para el bolsillo caen de buena manera.
Lo anterior se ha tomado en cuenta debido a que muchos de los ciudadanos los pasajes representan una dura carga financiera a diario. Cabe recordar que el pasaje de Transmilenio actualmente tiene un costo de $2,950 y $2,750 para el SITP.
Mire aquí: Regalos desde 10.000 pesos: los lugares más baratos para hacer sus compras navideñas
Los subsidios a los que se puede acceder con la tarjeta TuLlave
De acuerdo con el contexto mencionado, la tarjeta puede traer ciertos subsidios a los que se puede acceder y que muchos no tienen idea. Conózcalos aquí
- Subsidio de Transporte para Personas Activas en el Sisbén: Son para los usuarios que estén activos en el Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) y pueden acceder a tarifas especiales mediante la tarjeta TuLlave. Este subsidio se otorga según ciertos criterios y requisitos establecidos por el Distrito.
- Tarifas especiales para adultos mayores: Los adultos mayores, a partir de los 62 años, pueden beneficiarse de tarifas especiales en Transmilenio, TransMiCable y SITP. Este subsidio busca facilitar la movilidad de una parte importante de la población que ha dedicado años al desarrollo de la ciudad.
- TuLlave Plus Especial para personas con discapacidad permanente: aquellos ciudadanos con discapacidad permanente pueden acceder a un subsidio mensual de $29,500 a través de la tarjeta TuLlave Plus Especial. Lo notable de este incentivo es que no se aplican descuentos en las tarifas, brindando un apoyo financiero directo a quienes más lo necesitan.
¿Cómo acceder a los subsidios de la tarjeta TuLlave?
- Para el subsidio para adultos mayores se debe acudir a un punto de atención de Tu Llave con el documento de identidad y el certificado de afiliación al Sisbén con puntaje inferior a 57,50.
- Para el subsidio para personas con discapacidad permanente, se debe acudir a un punto de atención de Tu Llave con el documento de identidad y el certificado de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
- Ser mayor de 16 años.
- No ser beneficiario de otro incentivo de TuLlave.
- No tener registros negativos por mal uso del sistema.
- Tener la tarjeta TuLlave activa y personalizada.