La historia de una madre que recurrió a las telas y los libros para crear su negocio
Vanessa Saad, de analista de ventas en una empresa a crear su propia editorial de libros para niños y bebés.
Noticias RCN
02:34 p. m.
Vanessa Margarita Saad Porto es la creadora de Just Imagine, una editorial infantil dedicada a la fabricación y el diseño de libros infantiles en telas con actividades sensoriales específicamente para niños y bebés.
Lea también: Reforma tributaria preocupa al presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia
¿Cómo nació la idea de negocio?
Este emprendimiento nació hace cinco años, en 2017, cuando Vanessa decidió diseñar y confeccionar los juegos que ella sabía que le gustaban a su hijo. “Con el propósito de entretener a mi hijo, en un restaurante comencé a trabajar en los libros y eso expuso a mi hijo a la lectura y la concentración”, dijo Saad.
Una vez Vanessa puso a prueba su primer diseño, empezó a ofrecerlos a sus amigas y compañeras de la oficina en la que trabajaba en ese momento. Además, entregaba un libro como detalle en cada fiesta que asistía con su hijo. “Nosotros teníamos una política, que cada cumpleaños que iba a llevar a mi hijo íbamos a regalar un libro”, expresó.
El punto de Inflexión de Vanessa
De ahí en adelante, Vanessa comenzó a fabricar libros de manera múltiple y ese fue el impulso para que ella decidiera renunciar a la empresa en donde trabajaba y comenzar a invertir en Justin Imagine, su idea de negocio.
Le puede interesar: Gremios empresariales, preocupados por la reforma tributaria
Asegura Saad que este emprendimiento tiene la intención de fomentar la lectura desde la cuna. Es decir, su propósito es que no haya restricción de edad en los niños para acercarse a los libros.
Dice Vanessa que al ser los libros suaves en tela ligeros no son un riesgo para las manos de los bebés y los niños. Su iniciativa es brindar herramientas a los padres de familia y una forma de estimular y fortalecer el desarrollo motriz de los bebés y los niños.
A futuro Vanessa quiere solidificarse en Colombia y que en cada hogar del país haya un libro de su editorial en los ochos diseños que ella presenta. Por lo pronto, empezó a fortalecer su idea de negocio en plataformas como Amazon con la creación de su tienda virtual y tener su marca registrada en países como Estados Unidos.
Adicionalmente, Just Imagine ganó el premio FedEx para pequeñas y medianas empresas, que le permitirá desarrollar su negocio con la suma de 15 millones de pesos. A todos emprendedores Vanessa les recomienda capacitarse para aprender a escuchar al cliente y así poder mejorar continuamente en cada proyecto.
Por: Esneider Rentería