Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos con descuento: así puede hacerlo de forma virtual
Este 2 de junio es el último plazo para pagar la obligación con descuento del 10%, y el 28 de julio se vence el tiempo establecido para cumplir con el impuesto.
Noticias RCN
10:34 a. m.
Las fechas clave para el pago del impuesto vehicular son: este 2 de junio, que es el último plazo para pagar la obligación con el descuento del 10%, y el 28 de julio, que se vence el tiempo establecido para cumplir con el pago. Por ello, desde la Administración Distrital se hace un llamado a la ciudadanía para que no dejen el trámite para el último día, y además usen los canales de la institución para hacerlo más fácil y rápidamente.
No se pierda: Fondos de pensiones: ¿Cuánto dinero tienen actualmente los fondos privados en el país?
¿Cómo pagar el impuesto vehicular virtualmente?
Pagar el impuesto predial es posible a través de la Oficina Virtual Para hacerlo ingrese a este enlace de la Secretaría de Hacienda. La factura se descarga en línea, pero para ello es necesario registrarse. Allí encontrará un botón que dice ‘Impuesto de Vehículos’, después de seleccionarlo presione ‘Liquida y paga vehículos 2022’, ingrese con usuario y contraseña y luego use la opción ‘contribuyente’, y seguido a esto, 'Facturación'.
Allí se abrirá una pestaña en la que debe seleccionar el impuesto a pagar, y luego la información de todos los vehículos de un propietario. En ese espacio podrá descargar la factura en los bancos autorizados y finalmente escoger el método para pagar.
Lea, también: ¿Cómo hacer parte del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado?
Las sanciones por no pagar el impuesto vehicular
Los ciudadanos que no cumplan con el pago del impuesto en las fechas establecidas deberán cancelar multas que afectarían de forma directa su bolsillo. La Secretaría Distrital de Hacienda, expone que la sanción será del 1,5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto por extemporaneidad.
Vale aclarar, que las sanciones impuestas no podrán ser inferiores a la mínima aplicable que es de 7 UVT ($297.000) para el año 2023.