Atención: Viva Air salió de las plataformas de vuelos comerciales tras crisis financiera y controversia sobre su adquisición
La aerolínea sale de las plataformas comerciales días después de conocerse la renuncia del presidente y la crisis económica.
Noticias RCN
04:49 p. m.
En el marco de la crisis financiera que atraviesa la aerolínea y la controversia sobre su adquisición, se conoció que Viva Air salió de las plataformas de vuelos comerciales. Esto hecho tiene lugar también después de la renuncia de Félix Antelo como presidente y CEO de la compañía aérea.
Según fuentes, la junta directiva de la aerolínea estaría considerando dejar toda la flota de aviones en tierra como consecuencia de la crisis económica que atraviesa. No obstante, Viva no se ha pronunciado al respecto.
Por otra parte, asegura que por el momento seguirá operando “a la espera de una urgente definición por parte de la Aeronáutica Civil”. Es importante señalar que el proceso de integración lleva ya aproximadamente 7 meses.
Viva Air ha entregado ya dos aviones y dejó otros cinco en tierra debido a los problemas financieros.
Vea también: Viva Air nombró a Francisco Lalinde como nuevo presidente y CEO interino
Viva Air nombró nuevo presidente
Tras la salida de Antelo, Viva Air anunció el nombramiento de Francisco Lalinde como nuevo presidente y CEO interino. La aerolínea detalló en un comunicado que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y que se desempeñaba como vicepresidente de operaciones.
En su momento, la junta directiva expresó su apoyo a Lalinde para asumir el nuevo rol dentro de la aerolínea y reiteró su llamado a la Aeronáutica para emitir una pronta decisión sobre la alianza con Avianca.
“Lamentablemente las idas y vueltas en el proceso, el ruido mediático y la falta de definición por parte de la autoridad han estirado esto mucho más allá de lo razonable”, dijo Félix Antelo sobre el proceso.
Criticó la prolongada decisión de las autoridades en medio de un trabajo del que se esperaba un resultado temprano y señaló que espera que la compañía obtenga una respuesta positiva próximamente, pues “el tema es de suma urgencia”.