Integración de Viva Air y Avianca: pasajeros afectados deberán ser reparados
En el marco de la integración de Avianca y Viva la Aeronáutica Civil estableció las condiciones sobre los pasajeros afectados.
Noticias RCN
02:14 p. m.
A finales de febrero Colombia sufrió una de las crisis aéreas más grandes del país, el repentino cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air causó un caos en las principales ciudades, incluso en los destinos internacionales. Una situación que puso en aprietos a los pasajeros que se represaron en los aeropuertos y debido a la disminución de la oferta de vuelos se elevaron los costos de los tiquetes aéreos.
Ahora, en el marco de la posible resolución final a la Integración de Avianca y Viva Air, la Secretaría de Autoridad Aeronáutica expidió la resolución por medio de la cual estableció los condicionamientos con las responsabilidades que deberían efectuar las aerolíneas en caso de aceptar la integración.
Condiciones y Reparaciones para los pasajeros afectados de Viva Air
De acuerdo con la Aerocivil se deben respetar y atender los derechos de los usuarios de Viva Air, por medio del reembolso de los tiquetes de los vuelos cancelados o se les debe brindar la opción de volar a quienes tengan reservas y tiquetes pendientes de ejecutar.
La devolución de slots de salidas y llegadas, ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air.
Le puede interesar: Gasolina en Colombia subirá en promedio $600 a partir del 3 de mayo
Mantener el esquema de “bajo costo” de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea.
Siga leyendo: Alza de la gasolina en Colombia: esta sería la fecha en la que se detendrían los aumentos
La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires de ser requerido, la cual resulta particularmente impactada por la transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otros operadores, cuando haya manifestaciones de interés.