Coalición Centro Esperanza exige renuncia de Alex Char a su candidatura presidencial

Los aliados del centro se pronunciaron sobre las acusaciones hechas en los últimos días por Aida Merlano en contra del barranquillero, miembro del clan Char.


Candidatos de Coalición Centro Esperanza exigen renuncia de Alex Char
Candidatos de Coalición Centro Esperanza exigen renuncia de Alex Char/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un video publicado en redes sociales, los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza lanzaron duras críticas acerca del escándalo suscitado en los últimos días, tras las declaraciones presentadas por la excongresista Aida Merlano en contra del candidato de Equipo por Colombia, Alex Char, ante la justicia colombiana.

Vea también: Aida Merlano: “Alex Char soñaba hacerme senadora, me mandó 6 mil millones de pesos”

Cada uno de los integrantes de la alianza de centro se expresó y exigió la renuncia de Char a su candidatura presidencial, actualmente miembro de la coalición Equipo por Colombia, señalando que lo denunciado por Merlano es algo irrefutable y "no ha sido inventado", por lo que se deberían tomar medidas contundentes por parte de las autoridades.

Asimismo, el candidato Carlos Amaya criticó fuertemente el comportamiento de los demás integrantes de Equipo por Colombia, por presentar "complicidad" y "quedarse callados" ante lo que está sucediendo dentro de sus filas políticas.

Le puede interesar: Aida Merlano confesó más intimidades con Alex Char: “Hasta matrimonio me propuso”

En vez de dar explicaciones, el precandidato Alex Char sigue adelante y dice que todo bien. Pero lo más indignante es que sus compañeros de coalición creen que no es con ellos, fingen que demencia, siguen adelante pavoneándose por el Caribe, tierra empobrecida por la corrupción. Me imagino que lo que esperan es otro partido de fútbol para tomarse una foto.

Por su parte, Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, solicitó al Gobierno Nacional "tramitar de inmediato" la extradición de Aida Merlano desde Venezuela, con el fin de "llegar al fondo de la char-política".

Lea además: “Quién no respetó su hogar fue él”: hija de Aida Merlano sobre romance de su madre con Alex Char

Denuncias de Merlano contra Char

En los últimos días se prendió el ventilador de Aida Merlano, quien ante la Corte Suprema de Justicia acusó al candidato presidencial, Alejandro Char, por supuesta compra de votos y fraude electoral.

En sus más recientes declaraciones, la excongresista entregó detalles sobre las influencias de los hermanos Alex, Faud y Arturo Char, así como de la familia Gerlein, dentro de la manipulación electoral en el Caribe colombiano. Además, Merlano declaró haber sostenido una relación sentimental con el hoy aspirante a la Presidencia.

Dicha relación sentimental fue confirmada por Alex Char, quien calificó el hecho como "un error" y aseguró que su familia está enterada de lo que sucedió en ese entonces. Posteriormente, su esposa Katia Nule, apareció en un video afirmando que ya había perdonado a su esposo y que "el pasado, pisado".

Hasta el momento solo se conocen pruebas de la relación sentimental entre Merlano y Char, sin embargo no se sabe aún cuáles son las pruebas que presentaría la excongresista para probar los supuestos hechos de corrupción por los cuales señala al actual candidato a la Presidencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 8 horas

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace 10 horas

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace 11 horas

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 8 horas

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace 10 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 10 horas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace 11 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 18 horas