CNE tendrá software propio de escrutinios para la próxima jornada electoral

Se espera que con este nuevo plan de auditoría, aumenten las garantías para las elecciones a Congreso y Presidencia del 2022.


CNE tendrá software propio de escrutinios para las próximas elecciones
Nuevo software de escrutinios para las próximas elecciones/Foto: Luis Robayo/AFP.

Noticias RCN

enero 19 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un comunicado el registrador nacional Alexander Vega, anunció que para la jornada electoral de 2022, se efectuó la compra de un software de escrutinios como resultado de una orden emitida con anterioridad por el Consejo de Estado.

Vea también: Betancourt y Murillo entran a la carrera presidencial por la Coalición Centro Esperanza

Dicho software fue adquirido por la Registraduría Nacional del Estado Civil y será propiedad del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de auditar debidamente los procesos electorales para Congreso y Presidencia que se celebrarán en el país en los próximos meses.

Según la presidenta del CNE, Doris Ruth Méndez, es la primera vez que esta entidad cuenta con un software de escrutinios propio a nivel nacional, con el fin de garantizar la transparencia del proceso electoral.

Le puede interesar: Dilian Francisca Toro finalmente no será candidata presidencial

Adicionalmente, se espera que con este nuevo modelo se pueda tener un mejor acceso a la información, además de brindar a los ciudadanos y partidos políticos garantías de transparencia y claridad en el proceso de la democracia.

Finalmente, Vega expresó que este software podrá ser aplicado en tiempo real y contará con pruebas y simulacros “para brindar garantías en el proceso electoral del 2022 para Congreso y Presidencia de la República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

"Esta reforma generaría un aumento de la informalidad laboral": Fedesarrollo

Hace 27 minutos

Clan del Golfo

Fiscalía investigará las amenazas del Clan del Golfo contra jueces en Cesar

Hace una hora

Corte Constitucional

Corte Constitucional hizo fuerte llamado al Ministerio del Interior y a la UNP

Hace una hora

Otras Noticias

EPS

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Por causa de la deuda de la Nueva EPS, el tratamiento quedó suspendido.

Hace 14 minutos

Dayro Moreno

El ’Arriero’ lanzó nuevo dardo contra Néstor Lorenzo por tema Dayro Moreno

Néstor Lorenzo sigue siendo blanco de críticas por la no convocatoria de Dayro Moreno y esto dijo el ‘Arriero’ en la última oportunidad.

Hace 20 minutos


Altafulla comparó a Karina con Melissa Gate y desató una pelea: ¿terminará la relación en La Casa de los Famosos?

Hace 22 minutos

"Habemus" chimenea: así se instala el ícono que anunciará al nuevo papa desde la Capilla Sixtina

Hace una hora

Este fue el millonario premio que se llevó el ganador del Baloto en Cúcuta

Hace una hora