Egan Bernal califica a seguidores de Gustavo Petro como "barras bravas"

El ciclista colombiano criticó a algunos seguidores de Gustavo Petro, señalando que serían la razón por la que perdería la Presidencia.


Egan Bernal arremete contra seguidores de Gustavo Petro
Ciclista Egan Bernal - Foto Twitter @Eganberna

Noticias RCN

junio 01 de 2022
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos meses, Egan Bernal ha sido una de las figuras que ha generado mayor discusión, y no precisamente en el ámbito deportivo. El ciclista ha manifestado su posición política de cara a las elecciones presidenciales. Para la primera vuelta, Egan manifestó su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, quien terminó tercero por detrás de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Además, el ciclista ha criticado particularmente al candidato del Pacto Histórico, quien disputará la segunda vuelta contra el exalcalde de Bucaramanga. 

En una nueva crítica, Egan se dirigió a Gustavo Petro y a quienes apoyan su candidatura, remarcando que el candidato "está a punto de perder la Presidencia".

Vea también: Nairo Quintana le ganó el pulso político a Egan Bernal: ¿habrá alianzas?

El deportista indicó que una de las razones para este pronóstico que da es debido a sus "barras bravas y llamados activistas".

Señaló que los seguidores de Gustavo Petro intentan "tiranizar el aire con su superioridad moral".

"Lo peor de todo es que Petro está a punto de perder la presidencia, entre otras cosas gracias a sus barras bravas y llamados activistas. Que intentan tiranizar con un aire superioridad moral a todo aquel que no vote por él y lo que hacen es que el resto ppss ya saben...", fueron las palabras de Egan Bernal.

Pronunciamiento tras la primera vuelta

Por otro lado, el día después de que se conocieran los resultados de la primera vuelta de las elecciones, los cuales dejaron a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como los contendientes para el próximo 19 de junio, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia se pronunció sobre esto.

Lea además: El candidato de Egan Bernal no ganó: el ciclista encendió las redes

Egan indicó en forma de alivio que "por lo menos el país no amaneció incendiado". Pese a que el ciclista no ha dicho públicamente por quién votará en segunda vuelta, las críticas a Petro siguen siendo constantes.

"Lo único bueno es que el país no amaneció incendiado. Al menos no todavía...", escribió el ciclista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

El llamado de los gremios al Gobierno tras reforma laboral revivida: “Buscar la mejor alternativa”

Hace 4 horas

Caldas

En video | Dos mujeres se salvaron de milagro tras ser sepultadas por un alud de tierra en Chinchiná

Hace 4 horas

Senado de la República

Angélica Lozano recibe la reforma laboral: estos son los senadores que integran la Comisión Cuarta

Hace 4 horas

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

¿Por qué Atlético Bucaramanga celebró la goleada de Racing sobre Colo-Colo en la Libertadores?

Atlético Bucaramanga celebró la goleada 4-0 de Racing a Colo-Colo, que lo aseguró en zona de Copa Sudamericana y lo mantiene con vida en la Libertadores.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

Este es el participante que Yina Calderón dejó nominado tras salir de La Casa de los Famosos

La más reciente eliminación generó un gran impacto entre los participantes que se mantienen en la competencia.

Hace 3 horas


Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá

Hace 3 horas

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 5 horas

¿Puede un propietario ser embargado por deudas de servicios públicos de su inquilino?

Hace 5 horas