Fueron a votar, descubrieron que tenían órdenes de captura y los detuvieron
Los sucesos ocurrieron en Medellín durante la jornada democrática que se llevó a cabo este domingo 13 de marzo.
Noticias RCN
11:45 a. m.
En medio de la jornada electoral que se llevó a cabo en Colombia este 13 de marzo, las autoridades de Medellín reportaron la detención de varias personas durante el ejercicio democrático por tener órdenes de captura y por presunta corrupción al sufragante
Puede leer: Estos fueron los candidatos más votados durante las elecciones legislativas 2022
El primer caso se reportó en la comuna 11, Laureles, donde un hombre llegó a una institución educativa y terminó capturado, en cumplimiento de una orden de captura por estafa.
El segundo ocurrió en un puesto de votación de la comuna 9, Buenos Aires, donde las autoridades dieron cumplimiento a una orden de captura que pesaba sobre un hombre por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
En materia electoral, las autoridades también reportaron algunas detenciones, entre ellas la de una persona por presunta corrupción al sufragante.
“Estaba en la educación educativa Las Nieves en la comuna de Manrique con dinero en efectivo y con varias cédulas de ciudadanía”, reportó el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, al presentar el balance en el Puesto de Mando Unificado que operó durante toda la jornada en la Secretaría de Seguridad.
El funcionario, quien reveló además que tuvieron que ser retiradas más de 150 vallas, pendones y pancartas con mensajes políticos en inmediaciones de puestos de votación, destacó que hubo mínimas alteraciones al orden público y que se registró un buen comportamiento ciudadano.
Lea, además: Más de 18 millones de colombianos salieron a votar en el primer llamado a las urnas del 2022
Tres capturados en Cauca por presuntos delitos electorales
En Patía, Cauca, fue capturado un hombre que tenía en su poder 24 cédulas de ciudadanía. Varios uniformados del departamento de Policía del Cauca le practicaron una requisa y descubrieron en su poder los documentos de identidad.
El sujeto fue detenido y le serán imputados cargos por ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.
Por otro lado, en Popayán, fue capturada una mujer que pretendía ingresar como testigo electoral a un puesto de votación. Según información, al inspeccionar su bolso, un suboficial descubrió que portaba dos cédulas y que su identidad no concordaba con la de la testigo electoral autorizada.
Finalmente, en el municipio de Caldono, la Policía capturó a un hombre que era requerido por el delito acto sexual abusivo con menor de 14 años.