Tras su salida de la Coalición Centro Esperanza, estas serían las alianzas de Ingrid Betancourt

La candidata del partido Verde Oxígeno habló con Noticias RCN sobre las posibles alianzas estratégicas que haría con los demás aspirantes a la Presidencia.


Estas serían las alianzas estratégicas de Ingrid Betancourt
Estas serían las alianzas estratégicas de Ingrid Betancourt/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 31 de 2022
09:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La candidata a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourthabló con Noticias RCN sobre las posibles alianzas estratégicas que entablaría con los demás precandidatos, luego de su salida de la Coalición Centro Esperanza y de llegar a pasar a una segunda vuelta en las elecciones de mayo.

Vea también: “Conmigo la piñata se acaba”: el ultimátum de Ingrid Betancourt al ELN

Durante su paso por Candidatos a la Redacción, Betancourt habló puntualmente sobre algunas de las medidas que tomaría de llegar al palacio presidencial. Entre esas, recalcó que no implementaría una nueva reforma tributaria, pues espera que los colombianos no paguen más por lo que roban los corruptos.

Asimismo, indicó que no acabaría con la ley de garantías y que estaría dispuesta a reestablecer las relaciones del país con Venezuela si el régimen de Maduro acepta unas condiciones. Además, fue enfática en que se necesita una reforma a la edad pensional para aumentar la cobertura.

Le puede interesar: ¿Doble militancia?: Humberto de la Calle solicitará al CNE evaluar su situación

En cuanto a las alianzas, Betancourt descartó de primeras al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mientras que dio el visto bueno al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández; al líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán; y a los candidatos Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

Otros de los descartados por la candidata fueron Alejandro Char y su excompañero de coalición, Alejandro Gaviria.

Entretanto, con un interrogante quedaron las posibles alianzas con Óscar Iván Zuluaga, Fico, David Barguil, Gilberto Murillo, Enrique Peñalosa, Jhon Milton Rodríguez y Sergio Fajardo, sobre quienes expresó no tener conocimiento de si pertenecen o no a alguna "maquinaria política".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Qué pasó con la primera consulta popular que el gobierno presentó al Congreso?

Hace 4 horas

Invías

Informe revela congelamiento de al menos 100 obras por falta de asignación de recursos del Gobierno

Hace 5 horas

UNGRD

Sandra Ortiz y el escándalo de la UNGRD: mencionó reuniones con magistrados en reciente audiencia

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Jesuu tomó decisiones: este es el famoso que salió de la placa de nominación

La última líder de la semana tomó una decisión trascendental para el futuro de uno de sus compañeros.

Hace 3 horas

Estados Unidos

Justicia de EE. UU. permitió a Trump revocar la protección legal a más de 500.000 migrantes

Se trata de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a quienes la administración Biden había dado un permiso especial.

Hace 4 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 30 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 5 horas

Sorpresivo giro en la carrera de Gamero: el otro grande que dirigiría en Colombia

Hace 6 horas

¿El herpes labial podría ser un factor silencioso en la aparición del alzhéimer?

Hace 7 horas