Fajardo no participará en la reunión de la Comisión de Garantías Electorales
Fajardo señaló que "este gobierno no tiene autoridad moral ni política para ofrecer garantías de cara a las elecciones".
Noticias RCN
03:08 p. m.
Para este 21 de abril está citada una nueva reunión de la Comisión de Garantías Electorales, la cual tiene como fin darle a los candidatos, movimientos políticos y electores aseguramientos sobre la transparencia en los próximos comicios el 29 de mayo. Sin embargo, Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, escribió una carta donde comunicó que no asistirá a esta.
Fajardo señaló que "este gobierno no tiene autoridad moral ni política para ofrecer garantías de cara a las elecciones".
La carta escrita por el candidato está dirigida al ministro del Interior, Daniel Palacios, y en esta remarca que no asistirá y que decidió "no delegar a nadie la vocería de mi campaña en esa reunión por las siguientes razones":
"El Gobierno que usted representa respaldó en el Congreso una modificación a la Ley de Garantías electorales que infortunadamente fue acogida por las mayorías de Senado y Cámara. Gracias a esa iniciativa ustedes han suscrito cientos de convenios interadministrativos con alcaldes y gobernadores en pleno debate electoral. Los resultados de ese exabrupto se vieron en el más reciente encuentro de Federación Nacional de Municipios en el que un grupo de alcaldes le ofrecía votos al candidato Federico Gutiérrez", sostiene el comunicado.
Críticas a Iván Duque y la Procuraduría
Por otro lado, el candidato Fajardo indicó en sus siguientes puntos que otra de las razones tiene que ver con el presidente Iván Duque.
"El presidente Iván Duque no pierde oportunidad para hacer comentarios sobre las propuestas de los candidatos en una abierta y temeraria participación en política sin que la señora procuradora se haya dignado a recordarle que la Constitución se lo prohibe", indica.
Añadido a esto, Fajardo criticó a la misma Procuraduría General de la Nación y a la procuradora Margarita Cabello.
"La Procuraduría General de la Nación está en cabeza de una exfuncionaria del gobierno nacional y por lo tanto no goza de la independencia que debería tener un organismo de control. Su silencio ha sido elocuente", remarcó Fajardo.