“Solicito suspender sus actividades en la campaña”: Petro a Piedad Córdoba
El candidato a la Presidencia, solicitó a la senadora electa abstenerse de participar en su campaña hasta aclarar su situación con la ley.
Noticias RCN
09:05 a. m.
Tras las crecientes polémicas generadas en torno a las alianzas y recientes declaraciones del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, varios sectores han hecho saber su posición frente a la supuesta indulgencia del líder político frente a corruptos e implicados con la ley.
Vea también: Procuraduría podría suspender “provisionalmente” a registrador nacional
Además, desde el principio han sido criticadas algunas de sus alianzas con personalidades que enfrentan procesos jurídicos en curso, como es el caso de Piedad Córdoba, senadora electa por la lista del Pacto Histórico.
No obstante, en una repentina declaración hecha por Petro a través de su cuenta de Twitter, este le solicita a la congresista abstenerse de participar en su campaña presidencial, mientras no se haya esclarecido la situación que la tiene en vilo ante la ley colombiana por supuestos nexos con el empresario Alex Saab, el régimen de Hugo Chávez y las extintas Farc.
Le puede interesar: Instituto Anticorrupción demanda al presidente Duque por "participar en política"
En su trino, Petro aclara que espera que las acusaciones contra Córdoba se aclaren “favorablemente”.
Subsanando el “perdón social”
Esta petición del candidato sale a la luz días después de que el resonado concepto de “perdón social” encendiera la polémica, afectando su campaña y despertando serias acusaciones en su contra sobre una supuesta intención de rebajar las penas a presos por corrupción.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones el senador ha salido a desmentir los rumores, asegurando que de ninguna manera buscaría rebajar las penas a aquellos que se encuentren en la cárcel por casos de corrupción.
Lea además: Katherine Miranda se va con Petro y asumirá un rol clave en la campaña
Actualmente, Petro lidera las encuestas de intención de voto entre los colombianos para los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo, además, ha optado por implementar actos simbólicos y decisiones sobre su campaña con el fin de generar confianza entre los electores.