Uribe arremete contra Petro por acusar a su partido de querer "asesinarlo"
Gustavo Petro señaló que un empresario del uribismo estaría vinculado con la banda que supuestamente quería asesinarlo.
Noticias RCN
12:41 p. m.
En días pasados, uno de los temas que ha estado rondando la actualidad política del país ha sido el supuesto intento de asesinato en contra de Gustavo Petro. El candidato del Pacto Histórico canceló una gira que tenía programada por el Eje Cafetero por presuntas amenazas contra él.
Varios políticos incluso se han referido al tema, pidiendo que se investigue este supuesto intento de asesinato, uno de ellos siendo el expresidente Álvaro Uribe, quien pidió que se esclareciera todo alrededor de esto.
Sin embargo, el candidato Petro señaló que la banda criminal La Cordillera, serían quienes estarían detrás de este intento de asesinato, e incluso, señaló que habría un empresario del uribismo vinculada a esta.
"En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del "gota a gota" en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente", indicó Petro en su cuenta de Twitter.
Respuesta contundente de Álvaro Uribe
Ante esta acusación, el expresidente Uribe respondió a Gustavo Petro, calificando su declaración como "infame", y solicitando que lo investigue la Fiscalía General de la Nación.
"Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera", indicó Uribe.
Además, Uribe publicó un texto donde expresa su visión sobre lo que dijo Petro, y donde también lo calificó de ser un "solapado como Santos".
"Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos ocho años", señaló Uribe.
Finalmente, Uribe sentenció diciendo "ojo con esta trampa. Petro es tan habilidoso y tan solapado como Santos".