La curiosa campaña de Roy y Benedetti al ritmo del reguetón

El senador Armando Benedetti publicó una parodia de una reconocida canción del género urbano, invitando a votar por Gustavo Petro.


Video de reguetón para campaña del Pacto Histórico
Video de reguetón para campaña del Pacto Histórico/Foto: archivo Noticias RCN- captura de video @AABenedetti

Noticias RCN

mayo 12 de 2022
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una curiosa campaña fue publicada en las redes sociales de los senadores del Pacto Histórico, Armando Benedetti y Roy Barreras, en la que invitan, al ritmo del reguetón,  a votar por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Se trata de una parodia escrita con base en uno de los más recientes éxitos de la paisa Karol G, en donde adaptaron la letra para acercarse a su electorado de forma bastante peculiar.

Asimismo, el video de la parodia está acompañado de imágenes alusivas al Centro Democrático, al actual gobierno de Iván Duque y a la campaña del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Vea también: “Es el más bruto del Congreso”: Benedetti a senador del Centro Democrático

Tú no te dejes comprar, ni tu voto arrebatar, porque con este gobierno nosotros no vamos más. Por Petro hay que votar, esta vez no te equivoques. Este gobierno de Duque no debe continuar.

La parodia, que dura 1:27 minutos, alude a la compra de votos y menciona nuevamente el polémico comentario de “recibir la plata pero votar por Petro”.

Foto: Twitter.

Foto: @AABenedetti/Twitter.

Polémica por imagen de Karol G

Tras doce horas de realizada la publicación, colgada en el perfil de Benedetti el 11 de mayo a las 8:21 p.m., ya contaba con 1.249 retuits, 84 tuits citados y 2.903 me gusta; no obstante, varios usuarios mostraron su inconformidad por el uso indebido de la imagen de la cantante paisa.

Le puede interesar: ¿Quién ganará? El panorama electoral en Bogotá, según La Gran Encuesta

En algunos comentarios, los tuiteros cuestionaron el uso de la imagen de la artista, asegurando que podrían estar incurriendo en una falta de derechos de autor, además de una falta de respeto hacia ella al usarla como “imagen política”.

Incluso, algunos usuarios pidieron al senador eliminar el video y evitar eventuales problemas que puedan afectar la campaña.

Hasta el momento la cantante paisa no se ha pronunciado al respecto.

Lea además: ¿Cuál es el candidato que más buscan los colombianos en Internet?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Perfil de 'Gato Feo', el sanguinario disidente abatido con otros cinco guerrilleros en Mapiripán, Meta

Hace 2 horas

Cúcuta

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Hace una hora

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.

Hace una hora


Nicaragua le quitará la nacionalidad a personas con otra ciudadanía

Hace 2 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 3 horas

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche

Hace 6 horas