Cuatro muertos, entre ellos un niño, deja tiroteo en festival gastronómico de California
La feria gastronómica recibe cada año cerca de 100.000 personas para que hagan parte de grupos musicales y competiciones de cocina.
Noticias RCN
07:00 a. m.
El tiroteo deja cuatro personas fallecidas, entre ellas un menos de 6 años y el autor del crimen.
La abuela del niño, Stephen Romero, afirmó a la cadena ABC7 News que el menor asistió al festival con su madre y la otra abuela, y murió mientras lo trasladaban al hospital.
En la feria, una persona abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), dijo el jefe de Policía, Scott Smithee.
Vea también: Murió niño arrojado a una vía y atropellado por un tren
El autor del tiroteo fue Santino William Legan,un joven de 19 años, fue abatido por la Policía poco después de empezar a disparar.
El sujeto habría publicado imágenes del Festival, momento antes del ataque.
Varios agentes localizaron al presunto autor de los disparos y lo neutralizaron "en menos de un minuto", detalló Smithee.
"Creemos, basándonos en las declaraciones de testigos, que había una segunda persona involucrada, pero no sabemos en qué medida", informó la Policía de California.
Según la testigo Julissa Contreras, "hombre blanco de unos 30 años abrió fuego con un rifle".
La feria contaba con estrictas medidas de seguridad, entre ellas detectores de metales y el registro de las pertenencias de los visitantes.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el incidente era "simple y llanamente horrible".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en ese momento desde su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre el tiroteo, en el que pidió a los asistentes ser "prudentes y que se pongan a salvo".
NoticiasRCN.com