Este sería el último video de los hermanos patinadores que murieron en el accidente aéreo en Washington

El choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar dejó sin vida a dos promesas del patinaje artístico.


Video patinadores de accidente en Washington
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 30 de 2025
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del 29 de enero, el mundo del patinaje artístico perdió a dos de sus promesas: Angela Yang y Sean Kay, dos jóvenes patinadores que estaban a punto de dar un paso más en sus carreras cuando un fatídico accidente aéreo los arrebató de forma trágica.

Trump atribuyó accidente aéreo en Washington a la política de diversidad de Obama y Biden
RELACIONADO

Trump atribuyó accidente aéreo en Washington a la política de diversidad de Obama y Biden

A bordo del vuelo 5342 de American Airlines, los hermanos, junto a otros pasajeros, viajaban desde el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos hacia Wichita, Kansas, donde se llevaría a cabo el Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico.

Detalles del accidente aéreo en Washington

El accidente ocurrió poco antes de las 9 p.m. del 29 de enero, cuando el vuelo 5342 de American Airlines, que se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan en Washington DC, colisionó en el aire con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos.

El avión, con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, y el helicóptero, que transportaba tres personas en un vuelo de entrenamiento anual, se estrellaron cerca del aeropuerto, dejando un saldo devastador: ningún sobreviviente.

Las autoridades, tras la magnitud de la tragedia, rápidamente cambiaron el enfoque de la operación de rescate a una operación de recuperación de cuerpos.

Según John Donnelly, jefe del departamento de bomberos de Washington, 28 cuerpos fueron recuperados hasta el momento, y las investigaciones continúan para esclarecer las causas del desastre.

¿Quiénes eran los patinadores que murieron en el accidente aéreo?

Angela Yang y Sean Kay eran parte de una comunidad de jóvenes patinadores que estaban alcanzando nuevas alturas en su deporte.

Este audio de tráfico aéreo revela lo que pasó segundos antes del accidente en Washington
RELACIONADO

Este audio de tráfico aéreo revela lo que pasó segundos antes del accidente en Washington

Ambos representaban al Club de Patinaje Artístico de la Universidad de Delaware (UDFSC), y se habían destacado en sus respectivas disciplinas, siendo vistos como futuros referentes del patinaje artístico juvenil.

Incluso, la Universidad de Delaware había compartido con entusiasmo en sus redes sociales, poco antes del trágico evento, que estos atletas viajarían a Wichita para participar en el Campamento Nacional de Desarrollo.

El 21 de enero, el club había escrito en sus redes sociales:

Angela Yang, Sean Kay y Zoe Stone, junto a Jerry Stone, se dirigen a Wichita para el Campamento Nacional de Desarrollo, y Emmanuel Savary competirá en el evento del Campeonato Masculino. ¡Felicitaciones a todos y les deseamos todo lo mejor!

Angela y Sean viajaban junto con otros jóvenes talentos hacia el evento en Kansas.

Este sería el último video de los hermanos patinadores que murieron en el accidente

Uno de los recuerdos que queda de Angela y Sean es el último video grabado, donde se les puede ver patinando en una de sus últimas presentaciones antes del accidente.

La grabación muestra a los jóvenes disfrutando de lo que más amaban, sin saber que ese sería su último adiós.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

Tres personas muertas tras colapso de un puente en construcción en Corea del Sur

Hace 3 horas

Papa Francisco

Jornada de oración en el Vaticano: fieles se unen por la salud del papa Francisco

Hace 5 horas

Donald Trump

Revelan video comprometedor entre Musk y Trump en pantallas de las oficinas del Gobierno: ¿de qué se trata?

Hace 7 horas

Otras Noticias

Carlos Bacca

Carlos Bacca y una celebración 'agridulce' por su centenar de goles ligueros con Junior

Carlos Bacca alcanzó una histórica marca con Junior de Barranquilla; sin embargo, Envigado reclamó el botín en el Metropolitano.

Hace 2 horas

Cauca

Toque de queda y ley seca en Morales, Cauca, tras atentado que dejó 19 heridos

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar al autor material del atentado.

Hace 2 horas


La Casa de los Famosos Colombia 2025, lunes 24 de febrero: reviva los mejores momentos

Hace 3 horas

Nueva EPS garantiza entrega de medicamentos en 5 departamentos tras salida de Audifarma

Hace 3 horas

Revelan el listado de los hombres más ricos en Colombia: importante empresario desbancó a varios

Hace 5 horas