Tragedia en Brasil: accidente de tránsito deja al menos 11 muertos y 21 heridos
Según reportes, el vehículo habría salido de Minas Gerais, zona al sureste de Brasil, hacia el estado de Paraná. En el camino el autobús cayó por un acantilado.
AFP
08:02 a. m.
El siniestro vial ocurrió en una carretera del estado de Paraná, a la altura de Sapopema, un municipio de Brasil. Las autoridades afirman que el vehículo se cayó a un abismo, cuando transitaba por la vía en medio de la lluvia. El autobús trasladaba a trabajadores tercerizados contratados por una empresa llamada Engemec. Las personas que iban dentro del bus provenían de varias regiones del país e iban a laborar en la manutención de una fábrica papelera.
Le puede interesar: Jair Bolsonaro se recupera de malestar derivado de puñalada que recibió en 2018
El conductor del vehículo perdió el control en una curva cerrada del camino, de un carril en cada sentido, volcando en la margen izquierda y cayendo por un acantilado, informó la policía vial de Paraná en un boletín. El autobús quedó retorcido por el impacto, de acuerdo con imágenes que tomó la fuerza policial. Además de los fallecidos, la policía reportó 21 heridos, sin dar detalles sobre el estado de cada uno.
Debido a las condiciones climáticas, el rescate de las víctimas se hizo más difícil. De acuerdo con el medio brasileño G1, ya se identificaron las once personas muertas, que corresponden a Adilson Días, de 52 años y quien conducía el vehículo, Altemiro Gomes, de 42 años, Carlos Ricardo Gonçalves Santos, de 50 años, Edson Moreira, que tenía 64 años y era de São Paulo, José Humberto da Silva, 53 años, Josemar Soares do Nascimento, 39 años, Luiz João dos Santos, 52 años, Rosa Pedroso, 39 años, Roberval da Rocha Silva de 51 años, Alexandro Silva Guilhermino, 45 años y Jonathan Welington con 28 años, la víctima mas joven dentro de los fallecidos.
Puede leer: Telegram explica por qué fue bloqueada en Brasil
Adicionalmente, las autoridades encontraron irregularidades en la circulación del vehículo y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, ANTT, señaló que el bus no estaba autorizado para el transporte interestatal de trabajadores y tampoco tenía el seguro obligatorio para este tipo de viajes. Engemec, empresa propietaria del vehículo accidentado, lamentó el accidente y afirmó que está brindando la asistencia a las víctimas y a sus familiares.