Aeropuerto de Alemania cerrado por ataque armado de hombre que tenía como rehén a su hijo
Los hechos se presentaron en el aeropuerto de Hamburgo. El hombre entró violentamente con su vehículo, disparó y lanzó bombas molotov.
Noticias RCN
08:45 p. m.
En las últimas horas sucedió un delicado caso de ataque armado por parte de un hombre que ingresó violetamente con su vehículo a una pista del aeropuerto de Hamburgo, en Alemania.
Versiones indican que el sujeto armado habría disparado en varias oportunidades y que, además, lanzó bombas molotov.
Se conoció que tenía a si propio hijo, un niño de cuatro años, como rehén. El aeropuerto tuvo que ser cerrado.
Le puede interesar: Cifra de muertos tras potente sismo en Nepal ascendió a más de 140
Cierran aeropuerto de Hamburgo en Alemania
El aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, interrumpió este sábado su actividad aérea debido a una operación policial relacionada con el presunto secuestro de un niño en medio de una disputa por su custodia, dijo una fuente policial.
Sobre las 8:00 de la noche, un hombre armado se abrió paso en su automóvil hasta la pista del aeropuerto, disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas incendiarias, dijo un portavoz de la policía.
"En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo", escribió la policía de la ciudad alemana en X, antes Twitter.
Vea también: Bombardeo israelí cerca de hospital en Gaza dejó 15 personas muertas y 60 heridas
Detalles del ataque al aeropuerto de Hamburgo en Alemania
La entidad indicó que al menos dos personas, entre ellas un niño, iban en el vehículo, y que el incidente estaría relacionado con una "disputa sobre la custodia de un niño".
El aeropuerto en su página web informó que los despegues y aterrizajes quedaron suspendidos por la "operación policial", sin ofrecer más detalles.
La madre de los menores había alertado a la policía de un posible secuestro poco antes del incidente.
En el lugar se encuentran psicólogos y agentes especializados en negociaciones, dijo la policía, y añadió que estuvieron en contacto con la persona que se encontraba en el vehículo.