Al menos tres muertos dejó un tiroteo en Copenhague, Dinamarca
Cientos de personas se encontraban en el lugar para asistir al concierto de Harry Styles que fue cancelado tras el tiroteo.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Este domingo Copenhague, la capital de Dinamarca, vivió momentos de angustia cuando en un centro comercial un joven de 22 años decidió abrir fuego indiscriminadamente, hiriendo a ocho personas, tres de ellas se encuentran en estado crítico de salud, y asesinando a tres más en el instante, según la Policía danesa.
El sospechoso del ataque, un hombre de 22 años fue arrestado tras el tiroteo, de acuerdo con el jefe de la policía Søren Thomassen. Según él, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza.
Aún se desconocen las motivaciones del ataque. El inspector jefe del cuerpo armado señaló que no se podía excluir "un acto de terrorismo".
Le puede interesar: Tour de Francia expresó sus condolencias por el tiroteo en Copenhague.
Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala cercana. El evento fue anulado tras el tiroteo.
Momentos de pánico en la capital
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente. Otros tuvieron que permanecer en el centro comercial. La policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.
Puede leer:Renunció el jefe de Policía que manejó la masacre en Texas.
"De repente oímos disparos, yo oí diez disparos, y corrimos lo más rápido que pudimos hacia el baño", relató a DR Isabella, quien no proporcionó su apellido. Ella se escondió allí durante dos horas.
Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.
También lea: Cinco muertos en una serie de fuertes terremotos en Irán.
Este tipo de atentados son muy poco comunes en el país, el último tiroteo ocurrió en el año 2015 a manos de islamistas radicales.