Alcalde de Kiev dice que es "pura mie..." que Rusia solo ataque objetivos militares
Vitaly Klitschko, excampeón mundial de boxeo, es actualmente el alcalde de la capital de Ucrania y está combatiendo la invasión rusa.
Noticias RCN
08:09 p. m.
En medio del continuo conflicto entre Rusia y Ucrania, siguen los ataques militares contra las ciudades, así como el masivo éxodo de civiles huyendo de la guerra. La ONU reporta que más de tres millones de personas han salido del país desde que comenzó la invasión rusa.
Vea además: Del ring a la guerra: dos leyendas ucranianas del boxeo se enlistaron al Ejército
Miles de ciudadanos ucranianos han decidido enlistarse al ejército de su país para defenderlo y repeler la ofensiva rusa. Una persona que hace parte de la fuerza armada el el alcalde de Kiev y exboxeador profesional, Vitaly Klitschko.
El excampeón de pesos pesados del mundo entró algunos años atrás a la política, y se enlistó al ejército antes de que empezara el conflicto. Ahora, en medio de la invasión de Rusia a su país, está combatiendo a los ocupantes.
Por otro lado, en una entrevista que concedió a un medio internacional que reporta el conflicto en Ucrania, el periodista le preguntó a Klitschko sobre los ataques. Este le dijo al alcalde de Kiev que "Putin solo estaba atacando objetivos militares".
Con cara de indignación y rabia, Vitaly Klitschko miró al reportero y le afirmó que eso es "pura mierda".
Seguido a esto, el exboxeador señaló a un edificio de civiles y le preguntó "¿es esto un objetivo militar?".
Del ring al combate real
Los enfrentamientos seguirán siendo entre los ejércitos rusos y ucranianos. En el caso de este último, dos de los más grandes deportistas del país tomarán las armas contra la invasión.
Se trata de los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, quienes fueron dos de los boxeadores más exitosos de Ucrania. Ambos fueron campeones mundiales de pesos pesados, y actualmente, Vitali es el alcalde de Kiev, la capital del país europeo.
Lea también: Alcalde de Kiev invitó al papa Francisco para que lance un llamado por la paz
En el caso de Wladimir, nunca entró a la escena política después de su retiro, pero se enlistó al ejército de su país hace un mes cuando la invasión rusa era únicamente una amenaza.