“Es un momento devastador para nuestra ciudad”: alcalde de Nueva York sobre muerte de colombianos en río Hudson
El lamentable accidente se presentó cuando el bote en el que recorrían el río se volcó frente al museo Intrepid.
Noticias RCN
03:14 p. m.
Una familia colombiana está de luto en Estados Unidos, luego de que un trágico accidente terminara con la vida de dos de sus integrantes; una mujer de 47 años y un menor de apenas 7 años.
Los hechos se presentaron cuando el bote en el que recorrían el río Hudson, en Nueva York, se volcó durante un reencuentro. Hasta ahora, este trágico accidente ocurrido en una zona turística, muy cerca de la isla de Manhattan, deja un balance de dos muertos, 11 heridos y una persona en estado grave, que sería el capitán de la embarcación.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Mayor Eric Adams, se pronunció sobre el amargo acontecimiento familiar. Además, agradeció a los rescatistas que lograron socorrer y rescatar con vida a las 11 personas más que iban en la embarcación.
En contexto: En extrañas circunstancias murieron dos colombianos en un naufragio en Estados Unidos
Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de navegación de hoy. Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño de 7 años. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad.
Detalles del accidente
Pasadas las 2:30 p.m. del martes 12 de julio, la embarcación donde paseaban familiares y amigos se volcó. Según el reporte preliminar de las autoridades, el bote naufragó frente al muelle 86, a la altura de la calle 46, justo enfrente del museo Intrepid.
Le puede interesar: Colombiana fingió embarazo y estafó por millonaria cifra a un anciano en España
Por ahora, las autoridades correspondientes se encuentran frente a la investigación, para determinar qué causó el accidente, sin embargo, se cree que por la cantidad de personas a bordo se pudo haber excedido el peso permitido, haciendo que la embarcación se volteara al chocar con las corriente.
Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Lindelia Vásquez de 47 años y Julián Vásquez de siete, quienes se encontraban en compañía de amigos y familiares durante este encuentro que terminó en tragedia.