¿Asistirán Harry y Meghan al funeral del Duque de Edimburgo?
Son varios los acontecimientos que tendrían en vilo la asistencia de la pareja al funeral, como el estado de embarazo de Meghan, entre otros.
Noticias RCN
09:36 a. m.
Luego de enlutar al mundo la noticia de la muerte de Felipe, Duque de Edimburgo, una de las dudas que más se repite y tiene expectantes a la mayoría es acerca de la asistencia al funeral de Harryy su esposa Meghan Markle, quienes últimamente han estado en el ojo del huracán luego de renunciar a sus poderes y hacer polémicas declaraciones en el programa de Oprah Winfrey.
Evidentemente, la relación entre los Sussex y la familia real comenzó a desestabilizarse luego de que a comienzos de enero estos decidieran renunciar a la corona, después de manifestar su inconformidad con la poca privacidad de la vida pública, esto por la presión que ejercían los medios de comunicación.
Vea también: Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años
Tras esta decisión de dejar de representar la monarquía, renunciaron a sus títulos de “Su Alteza Real” y dejaron de recibir fondos públicos, al igual que la asistencia a compromisos reales y militares. Posteriormente, de Reino Unido se mudaron a Canadá y luego a California, donde vivieron primero en Los Ángeles y más adelante se radicaron en Montecito, una pequeña y próspera ciudad costera.
Pasado un poco más de un año de este suceso, el cual se dio en un momento crítico también tras el comienzo de la pandemia, la pareja volvió a la palestra, pero esta vez después de lanzar varias críticas al resto de la familia real en la entrevista de dos horas que concedieron a Oprah Winfrey y en la que abordaron temas como los pensamientos de suicidio, el racismo y la carga de la tradición.
Más información: En explosiva entrevista, Meghan sugiere racismo en familia real británica
Luego de dichos sucesos, se desconoce si Harry y su esposa Meghan realmente asistirán al funeral, sobre todo por el estado de embarazo en que se encuentra Markle, quien ya cumple su sexto mes y tendría que exponerse a un largo viaje en tiempos de covid-19.
Hasta el momento, ella y su esposo solo se han manifestado acerca de la muerte del Duque, a través de una publicación en la pagina web de su organización Archewell, en ella se puede leer, "En recuerdo amoroso de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo 1921-2021, gracias por su servicio ... Lo extrañaremos mucho."
El Colegio de Armas, la autoridad heráldica de Gran Bretaña, se pronunció al respecto.
El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de San Jorge. Esto está en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real (...) Se solicita con pesar que el público no intente asistir ni participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral
Lea además: ¿Quién era Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II?
Algunos observadores reales dicen que el deterioro de la salud de Felipe ha influido en algunas de las tribulaciones recientes de la monarquía, como la crisis que rodeó la decisión del hijo menor de Carlos, a Harry y su esposa Meghan, de renunciar a sus roles reales.
En los últimos meses, el duque de Edimburgo manifestó varios percances de salud, a pesar de que en enero de 2021 fue inmunizado con la vacuna anticovid junto a su esposa la Reina Isabel II.
En febrero se conoció que un malestar prendió las alarmas del Palacio de Buckingham, por lo que fue internado por precaución ante una infección en el hospital King Edward VII. “Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el Palacio.
El 1 de marzo, fue dado de alta, pero cuatro días más tarde fue sometido a una operación tras un problema cardiaco que presentaba.
Le puede interesar: Los cinco aspectos poco conocidos sobre Felipe de Edimburgo
NoticiasRCN.com