Ataques del Estado Islámico dejan más de 180 muertos en Siria
Los ataques del grupo yihadista, que dejan 187 personas muertas, se produjeron en la provincia meridional de Sueida, en el sur del país.
Noticias RCN
12:05 p. m.
Entre las víctimas hay 89 civiles, entre ellos once mujeres y tres menores y 94 combatientes, la mayoría de los pueblos alrededores de Sueida.
La cifra de fallecidos podría ser más elevada debido a la gravedad de algunos de los heridos y a las personas que se encuentran desaparecidas.
Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), aseguró que “se trata del balance más crítico en esta provincia desde el inicio del conflicto en 2011”.
Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas. El ejército sirio efectuó bombardeos aéreos contra el Estado Islámico.
El grupo extremista llegó a tener el control de tres localidades. “Además de los atentados suicidas, los yihadistas atacaron varios pueblos y asesinaron a algunos de sus habitantes en sus casas”, afirmó Rahman.
Este ataque del EI es uno de los más sangrientos de los últimos meses en Siria, donde la organización yihadista no deja de encadenar derrotas y controla menos de un 3% del territorio.
NoticiasRCN.com/AFP