Fueron baleados y apuñalados: esto dice la autopsia de la familia asesinada en EE. UU.
Aún se desconoce el motivo del asesinato de tres miembros de una familia que acampaba en las instalaciones de un parque de Lowa, estado de Washington D.C.
Noticias RCN
10:49 a. m.
La inexplicable matanza de tres miembros de una familia ocurrió el pasado 23 de julio en las instalaciones de un parque ubicado al este de Lowa, estado de Washington D.C. La familia se encontraba de campamento cuando un hombre abrió fuego en su contra. Las víctimas fueron identificadas como Tyler Schmidt, de 42 años, su esposa Sarah, de la misma edad, y su hija Lula, de 6 años. El único que sobrevivió al ataque fue el otro hijo de la pareja, de 9 años.
De acuerdo con los resultados de la autopsia publicada el pasado jueves 4 de agosto, el padre falleció por una herida de bala, y múltiples heridas cortopunzantes. Esa fue también la causa de la muerte de su esposa Sara. Las autoridades desconocen si el único sobreviviente, el menor de 9 años,se encontraba en la tienda cuando ocurrieron los hechos.
Vea, además: Fuertes imágenes: nuevo tiroteo provocó cierre de centro comercial en EE. UU.
El Departamento de Seguridad Pública de Lowa dijo en un comunicado de prensa que el asesino fue identificado como Anthony Sherwin, un joven de 23 años, que luego de matar a los integrantes de la familia, se suicidó con un disparo en la cabeza.
No es la primera vez que un hecho similar enluta a Estados Unidos. Recientemente, el presidente Joe Biden afirmó que las armas de fuego están convirtiendo los barrios estadounidenses en "campos de exterminio" y se comprometió a restablecer la prohibición de los fusiles de asalto.
El mandatario norteamericano recordó los tiroteos que dejaron 19 niños y dos profesores muertos en una escuela de Uvalde, en Texas; 10 muertos en un supermercado en Buffalo y siete en un desfile del 4 de julio en Highland Park.
Biden agregó que aunque respeta el derecho constitucional de portar armas, considera que estas se han convertido en la principal causa de muertes de niños en el país.