En video: avión quedó casi congelado en Alemania por fuertes nevadas
La situación se volvió tan intensa que la Policía de la ciudad aconsejó a los residentes evitar movilizarse debido a las nevadas intensas.
Noticias RCN
09:59 a. m.
En las recientes horas, varios videos compartidos por los usuarios en redes sociales han dejado ver el caos que se registró en Múnich, al sur de Alemania, por cuenta de fuertes nevadas. Algo que, además, ha afectado considerablemente el tráfico aéreo y ferroviario en la región.
Este 2 de diciembre, el aeropuerto de Múnich suspendió los vuelos y prolongó la medida hasta la madrugada de este domingo debido a la persistente nevada, lo cual afectará un total de 760 vuelos.
Según información, la ciudad de Múnich se vio sorprendida por más de 40 cm de nueva nieve, según informes de los servicios de meteorología. La situación se volvió tan intensa que la Policía de la ciudad aconsejó a los residentes evitar movilizarse debido a las nevadas excepcionalmente intensas. Asimismo, el tráfico ferroviario se vio perturbado, ya que los trenes no podían acceder a la estación central de Múnich y se esperan cancelaciones o retrasos en el sur de Alemania durante el día.
Lea, además: Aeropuerto de Alemania cerrado por ataque armado de hombre que tenía como rehén a su hijo
Las redes sociales se han llenado de videos con impactantes imágenes de aviones prácticamente congelados en el aeropuerto de Múnich. Incluso, uno de los aviones que se dirigía a la cumbre del calentamiento global en Dubái tuvo que devolverse debido a las condiciones climáticas extremas.
Adicional a esto, el partido de fútbol entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, inicialmente programado para el sábado, tuvo que ser aplazado debido a las fuertes nevadas en Baviera. La sociedad de transporte público de Múnich anunció el cierre del acceso al estadio debido a la continua e intensa caída de nieve. La nueva fecha para el partido aún no ha sido comunicada.
Por su parte, el presidente del directorio del Bayern, Christian Dreesen, destacó que la seguridad de los aficionados es prioritaria y que el acceso al estadio no estaba garantizado debido a los cierres de carreteras y cancelaciones del transporte público.
Es necesario mencionar que las fuertes nevadas en Múnich han sorprendido a los residentes y han generado impactantes escenas de calles y aeropuertos colapsados. Por el momento, las autoridades y servicios de transporte continúan trabajando para dar respuesta a esta situación climática excepcional. La llegada del invierno boreal ha causado estragos en la región, pero se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente hacia el final de la tarde, según informa el servicio meteorológico alemán.