Paraíso vegetariano: la ciudad que prohíbe comer carne por ley
En 2019 se estableció el decreto que impide la venta y consumo cerca de los recintos sagrados e históricos.
Noticias RCN
02:08 p. m.
Benarés es conocida por ser una de las ciudades más antiguas del mundo, pues se cree que está habitada desde 1.800 antes de Cristo. De hecho, se dice que Shiva (uno de los dioses de la comunidad hinduista) fundó la metrópoli, razón por la cual es considerada como la ciudad sagrada y más espiritual de la India.
Ubicada junto al río Ganges, Benarés recibe a miles de devotos que bajan los más de ochenta escalones de la ciudad hacía la corriente, para lavar sus pecados y purificar el alma, al bañarse en los cinco puntos de peregrinación que hay.
Le puede interesar: Batman mexicano atrapó ladrones y los pintó como el Joker
Paraíso vegetariano
Producto de la creencia hindú, Benarés o Varanasi en idioma hindi, se ha convertido en un verdadero paraíso vegetariano para los turistas, pues allí no se come ni se consigue carne; un hecho que impulsó a la ciudad a ser reconocida por la gastronomía vegetariana.
En el 2019, el gobierno del Partido Nacionalista Hindú expidió una ley en la que prohibió la venta y consumo de carne en un radio de 250 metros de los templos sagrados y lugares históricos de la ciudad; medida que obligó a los cientos de restaurantes a poner en práctica nueva recetas vegetarianas para satisfacer a sus clientes. Un éxito rotundo.
"Mi familia y yo hemos sido vegetarianos puros durante generaciones. Nos negamos incluso a beber agua en una casa donde se consumen huevos", le dijo Giri a Amrita Sakar en un reportaje publicado en la BBC.
Ingredientes como harina de garbanzos, frijoles rojos, paneer, anacardos, semillas de amapola, semillas de melón, tomates, chironji (Buchanania lanzan), entre muchos otros, hacen de la gastronomía de Benarés un paraíso vegetariano, que hasta los mejores chefs del mundo destacan.
"Hice todo lo posible para recrear sus paltos en mi cocina en Manhattan. Tienen un sabor celestial", le dijo a Lonely Plante el chef Vikas Khanna, quien recibió estrellas Michelin desde 2011 hasta 2016 estando al frente del restaurante Junoon.
Con más de 200 restaurantes vegetarianos, los habitantes y turistas llegan a Benarés para purificar su alma en el Ganges y deleitar su paladar con platos únicos y exquisitos.
También puede leer: Modelo se casó consigo misma y se separó después de 90 días