Biden y Putin no darán rueda de prensa conjunta tras su encuentro

Para la Casa Blanca, una conferencia de prensa "en solitario" es "el formato adecuado" para presentar los temas tratados en la reunión entre Biden y Putin.


Biden y Putin no darán rueda de prensa conjunta tras su encuentro
Foto: AFP / Jim Watson, Grigory Dukor

Noticias RCN

junio 12 de 2021
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará solo en una rueda de prensa tras su reunión del miércoles en Ginebra con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó el sábado la Casa Blanca.

"Esperamos que esta reunión permita intercambios francos y directos", explicó un funcionario del ejecutivo estadounidense.

Le puede interesar: Vladimir Putin espera que Joe Biden sea menos impulsivo que Donald Trump

Para la Casa Blanca, una conferencia de prensa "en solitario" es "el formato adecuado" para presentar los temas tratados, tanto las posibles convergencias como los temas en los que Estados Unidos tiene "verdaderas preocupaciones".

El Kremlin confirmó por su parte que Putin daría una rueda de prensa en solitario.

Lea también: "No te duermas": el mensaje de Trump a Biden antes de su reunión con Putin

"Hemos oído que el señor Biden estaba considerando dar una conferencia de prensa por separado [después de la cumbre con Putin]. Como ya hemos dicho, el presidente Putin también se comunicará por separado con la prensa después de las conversaciones", dijo el sábado Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

El ejecutivo estadounidense explicó que la reunión incluiría una sesión de trabajo y otra de formato más reducido, sin dar más detalles.

Vea además: Putin discutiría con Biden temas de derechos humanos y el asalto al Capitolio

El diálogo entre ambos jefes de Estado abordará cuestiones delicadas como la situación en Ucrania y Bielorrusia, los ciberataques o el destino del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.

La Casa Blanca lleva varias semanas insistiendo en que su objetivo es que las relaciones entre ambos países sean más "estables y predecibles".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

Estados Unidos

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Estados Unidos

Falleció exparticipante de famoso reality a sus 46 años: luchaba contra grave enfermedad

Otras Noticias

Sena

Esto es lo que cuesta una noche en el hotel del SENA: conozca las tarifas para aprendices y demás

Este es el rango de precios que se maneja en el espacio diseñado para aprendices y funcionarios.

Boyacá

VIDEO I Burro es golpeado y obligado a llevar carga pesada en Santana, Boyacá

Las reprochables imágenes dejan ver al animal desplomado en el suelo tras llevar un extremo cargamento de palos en su espalda.


La verdad de por qué Tolima causó polémica en su celebración en Bucaramanga

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025