¡Más que un objeto! El bolso de la Reina Isabel II era una herramienta de seguridad
Así utilizaba Isabel II su icónico bolso para enviar señales a su equipo de seguridad.
Noticias RCN
01:11 p. m.
Una pieza tradicionalmente representativa de la reina Isabel II, que la acompañó durante gran parte de su mandato, fue su bolso de mano y accesorio de lujo de la marca Launer London. Un complemento que hacía parte de su impecable imagen y característico estilo admirado por el mundo entero.
Este artículo se convirtió en su fiel acompañante durante todos sus viajes, visitas y reuniones importantes, incluso cuando en momentos de alta confidencialidad, era casi imposible no ver a la Reina con su bolso colgando en su mano izquierda o muy cerca de él.
Sin embargo, más allá de un lujo, la monarca le otorgaba una misión muy importante y era su herramienta de comunicación discreta para enviar mensajes a su personal, especialmente cuando se encontraba reunida con invitados.
En contexto: La cronología de la muerte de la reina Isabel II.
De acuerdo con información revelada por el historiador Hugo Vickers en una entrevista al medio estadounidense People, la reina utilizaba este elemento para transmitir mensajes a su equipo. Por ejemplo, cuando pasaba su bolso de una mano a otra era una señal de que había concluido su conversación con sus invitados.
Además, durante sus visitas su bolso permanecía cerca a ella y cuando lo ubicaba sobre de la mesa era una señal de aviso a sus escoltas que tenía intención de marcharse. Entre otras señales reveladas por Vickers, involucraba su anillo de casada que indicaba que quería cambiar de conversación, con un discreto giro.
Puede leer: La relación entre el rock y la reina Isabel II.
Por último se reveló que incluso dentro del Palacio de Buckingham la reina cargaba en su bolso un timbre muy cauto cuando sostenía conversaciones con sus invitados y en caso de querer acabar la reunión, alertaba a su equipo de seguridad que escoltara a las personas hacia la puerta de salida.
Lea también: Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero duró 70 años en el poder.
Se estima que su colección de bolsos exclusivos fue mayor a 200 unidades Launer, y su entre sus favoritos se encontraba el diseño Royale de cuero negro, el Traviata de charol negro y un tercer bolso personalizado, según el portal Express.