Una bomba explotó en Ucrania a pocos metros de un periodista que transmitía en vivo
Las imágenes atemorizaron a los compañeros de estudio de este reportero, quienes no pudieron ocultar el temor. Vea el video.
Noticias RCN
06:23 p. m.
Diez meses después de oficializarse la invasión de Rusia en Ucrania y de concretarse los primeros bombardeos por parte del gobierno de Vladimir Putin a todo el territorio ucraniano, las ofensivas continúan y frecuentemente quedan en evidencia en imágenes impactantes que le dan la vuelta al mundo.
En la última oportunidad, un periodista francés del programa Quotidien, de la cadena TMC, reportaba en vivo las repercusiones de los últimos bombardeos realizados por Rusia contra distintas ciudades de Ucrania cuando se vio sorprendido por un ataque que se registró a pocos metros de donde él se encontraba.
Le puede interesar: "Feliz Año Nuevo": el mensaje que llevaban drones encontrados en Ucrania tras bombardeos
De acuerdo con la información suministrada por la cadena, el hecho sucedió en la región de Kramatorsk, en el este del país, durante una ofensiva rusa. El equipo periodístico resultó ileso afortunadamente, pero bastante conmocionados por lo ocurrido.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar cómo este 2 de enero un ataque ruso a Ucrania cayó a metros de una transmisión en vivo. El periodista galo fue sorprendido por una bomba que explotó detrás suyo a escasos metros y el equipo que estaba en el estudio, desde Francia, no pudo ocultar el terror por las vidas de sus compañeros.
Vea también: Reportan nuevos bombardeos rusos en Ucrania a pocas horas de terminar el año
“Nos tomó por sorpresa”, afirmó el periodista más tarde en una comunicación con el canal para el que trabaja. “Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar”, concluyó.
Por su parte, El ministerio de Defensa ruso elevó este miércoles hasta 89 el número de soldados rusos muertos en un bombardeo ucraniano en la localidad de Makéyevka, en la región anexionada de Donetsk, en el este de Ucrania.
Más información: Continúan los ataques rusos: al menos 40% de Kiev está sin energía
"El número de nuestros camaradas muertos sube hasta 89", indicó el teniente general Serguéi Sevriukov en un video publicado por el Ministerio de Defensa, en que precisó que uno de los principales motivos del ataque fue "el uso de los teléfonos móviles" por parte de los soldados.