Preocupación por brote de sarna humana en comunidad de Brasil
La sarna es una enfermedad contagiosa, que se contrae a través de pequeños ácaros, generando picazón y ampollas en la piel.
Noticias RCN
01:14 p. m.
Una ciudadana ha denunciado a través de sus redes sociales que en el barrio Nova Mirim, de Praia Grande, en Brasil, la comunidad está sufriendo de brotes de sarna humana.
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, la sarna es provocada por pequeños ácaros, que causa picazón en la piel cuando el arácnido está cavando. La enfermedad es contagiosa y en la piel suelen surgir ampollas o protuberancias.
Patrícia Ogna Patralia asegura que la comunidad de Nova Mirim está viviendo un brote y muchos de los niños han resultado afectados.
La mujer pidió a las autoridades que atendieran a los contagiados y les prestaran un tratamiento adecuado.
Vea también: Uruguay reporta caso de contagio de mucormicosis, el llamado hongo negro
Patralia publicó el caso de una menor que tuvo que ser hospitalizada debido a una grave infección, pero gracias a las ayudas de varias personas, pudo recibir un tratamiento.
"Tuvimos tiempo de correr a un hospital con pruebas que demuestran que está muy enferma. Qué triste la realidad de nuestro pueblo", dijo la mujer.
En el sitio web, donde la mujer ha visibilizado los casos, se reportó que las autoridades atendieron a la comunidad con un equipo de médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores sociales y veterinarios.
Le puede interesar: Lo que se sabe del hongo negro que se propaga rápidamente en India
De acuerdo con las autoridades, se realizaron 16 visitas médicas en las que se diagnosticaron seis casos de sarna y dos de pediculosis.
"Todos están medicados en ese momento y orientados en relación con el cuidado de la higiene de la ropa, las partes de la cama y el baño, las mascotas y el medio ambiente en general", dijo el subsecretario de Salud, José Isaías Costa Lima.
Lea además: Alarma en cárcel de Neiva por brote de tuberculosis en 26 reclusos
La Secretaría afirmó que el equipo examinó a perros y gatos para identificar si tenían la enfermedad. Al parecer, ninguno de los animales tenía sarna.
Cerca de 38 familias fueron atendidas por el cuerpo médico. Las autoridades aseguraron que seguirán realizando visitas para identificar enfermedades contagiosas.