A la cárcel británico acusado de hackear cuentas de Twitter de famosos
El acusado enfrenta múltiples cargos debido al hackeo de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las de Apple, Uber, Kanye West, Elon Musk, Bill Gates y demás.
AFP
12:16 p. m.
Un juez español dictó prisión preventiva a ciudadano británico acusado de piratear cuentas de Twitter de empresas, celebridades y políticos el año pasado, y que es solicitado por la justicia estadounidense, anunció este jueves un tribunal en Madrid.
Le puede interesar: Twitter eliminará los Fleets, las publicaciones que solo duran 24 horas
"El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado el ingreso a prisión de Joseph James O'Connor, reclamado en Estados Unidos por delito de extorsión", indicó un portavoz de este alto tribunal, a cargo de las extradiciones.
"El juez ha valorado el riesgo de fuga por la falta de arraigo y la gravedad de los hechos", agregó el portavoz.
O'Connor, de 22 años, fue arrestado en España a partir de una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos en el marco de un caso vinculado a un esquema de criptomonedas, había informado el miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.
Lea también: ¿Eres tú? el virus de Messenger que está inundando los chats de sus usuarios
El acusado enfrenta múltiples cargos debido al hackeo en julio de 2020 de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las de la empresa Apple, la plataforma Uber, el cantante Kanye West, los magnates Elon Musk y Bill Gates y los políticos Joe Biden y Barack Obama.
El esquema consistía en secuestrar las cuentas y pedir a sus seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta particular, prometiendo duplicar su dinero.
El Departamento de Justicia indicó que O'Connor enfrenta cargos relacionados con acceso no autorizado a computadoras, extorsión y acoso cibernético.
Además: Gobierno cubano culpa a Twitter por las protestas en ese país
A principios de este año, el acusado de planear este ataque, Graham Ivan Clark, un adolescente en Florida (sureste de Estados Unidos), fue sentenciado a tres años en una prisión de menores mediante un acuerdo de culpabilidad asumida.
Según las autoridades, Clark utilizó su acceso a los sistemas internos de Twitter para hacerse cargo de las cuentas de varias empresas y celebridades y utilizó una combinación de "infracciones técnicas e ingeniería social", obteniendo a partir de ello unos 100.000 dólares.