Condenan a 212 años de cárcel a hombre que ahogó a sus hijos por seguro
El sujeto despertó sospechas por las altas cifras que pagaba por pólizas. Lanzó, a propósito, su vehículo al mar, con sus dos hijos de 8 y 13 años.
Noticias RCN
05:10 p. m.
Autoridades judiciales del Estado de California, en Estados Unidos, emitieron este jueves una pena que podría considerarse “perpetua” contra un hombre de 45 años, quien fue hallado culpable del delito de homicidio en contra de dos de sus hijos, quienes además eran autistas, para cobrar el seguro.
El hombre, identificado como Ali Elmezayen fue condenado a 212 años de cárcel al ser encontrado culpable de los hechos sucedidos el 9 de abril de 2015, cuando lanzó, a propósito, su vehículo al mar, estando en su interior los dos niños de 8 y 13 años.
Lea además: Detienen a 22 colombianos que fabricaban vehículos de doble fondo para narcos en España
De acuerdo con las autoridades, el hecho, ocurrido en el puerto de Los Ángeles ocurrió justamente el último día de vigencia de las pólizas de seguros que tenía la familia del padre homicida, por lo cual accedió a los dineros derivados de dicho seguro.
De acuerdo con los análisis de las autoridades estadounidenses los menores, quienes sufrían un alto grado de autismo, eran transportados en la parte trasera del vehículo, portando los cinturones de seguridad, razón por la cual no pudieron salir del vehículo, y finalmente fallecieron ahogados.
Por su parte, la exesposa del señalado, una mujer identificada como Raba Diab, y quien viajaba en el asiento delantero; el del copiloto, y no sabía nadar, logró sobrevivir al siniestro gracias a la ayuda de un pescador que le auxilio con un flotador.
El hombre, hoy sentenciado por su culpabilidad en el caso de homicidio, había sobrevivido al hecho gracias a que pudo salir del coche gracias a que llevaba la ventana abierta, y a que nadó hasta el muelle.
Vea más: Bebé sobrevivió a accidente de tránsito en Argentina y buscan a sus familiares
Según medios internacionales, la cifra recibida por el hombre ascendió a los 260.000 dólares por concepto de indemnización. Esta suma de dinero fue invertida a su vez por el hombre en la contra bienes inmuebles en Egipto, país del que es originario.
El hombre también había adquirido un barco
La pena de 212 años, impuesta por el juez John F. Walter, es considerada como la más alta prevista por la ley.
Las autoridades señalaron al hombre de haber cometido planes “diabólicos”, además de haberlo señalado de ser un “estafador y mentiroso”.
Le puede interesar: Una década después: identifican a víctima del tsunami de 2011 en Japón
De acuerdo con los argumentos expuestos por la Fiscalía, Ali Elmezayen, maltrataba frecuentemente a su esposa e hijos, y había planeado su muerte durante varios meses, con el objeto de cobrar el seguro.
Otro de los hallazgos de las autoridades, es que el hombre había adquirido varias pólizas de seguro de vida para los miembros de su familia entre julio de 2012 y marzo de 2013. Las cuales le habían representado el pago anual de 6.000 dólares; cifra que contrastaba o sembraba sospechas, teniendo en cuenta que solamente declaraba ingresos anuales de 30.000 dólares.
NoticiasRCN.com