Monedas, himno nacional y más cambios en el Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II
El fallecimiento de la monarca también representa un fuerte movimiento en muchos aspectos de la vida cotidiana en el reino británico.
Noticias RCN
06:05 p. m.
La muerte de la reina Isabel II es un golpe importante para los británicos, que veían en ella un símbolo de unión. Pero además de todo lo que genera a nivel político, económico, social y cultural, su fallecimiento también produce una serie de cambios burocráticos que deberán a realizarse pronto en el Reino Unido.
Es por eso que allí deberán empezar a modificar elementos de la vida cotidiana como las monedas, los uniformes e incluso el himno nacional. Esto se debe a que estos puntos deben estar orientados hacia el rey o reina, por lo que deberán apuntar su nombre y rostro hacia quien asuma el podar.
Y a pesar de las dudas que hay sobre el sucesor de la reina Isabel II, se espera que el príncipe Carlos III sea quien asuma el mando desde este viernes, algo que no se ve desde hace 70 años, tiempo en el que ella reino, por lo que muchas generaciones nunca han visto este cambio de monarca y menos las modificaciones obligadas.
Mire también: ¿Quién es Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido?
¿Lo que debe cambiar en el Reino Unido por la muerte de Isabel II?
Desde que llegó al poder, en 1952, la reina Isabel II hizo parte de la vida cotidiana de los británicos, ya que su nombre y rostro fue llevado a muchos lugares más allá de la representación política e internacional.
Las monedas y los billetes están acuñadas con su cara de perfil, por lo que el reino tendrá que realizar los cambios para poner el del futuro rey. Lo mismo tendrá que pasar con los sellos de los correos, pero no será así con los buzones.
Vea, además: Una historia real: así fue como la reina Isabel II llegó a la corona británica
Para el tema del himno nacional la modificación es muy sencilla. En su letra dice: ‘Dios salve a nuestra grandiosa reina’, por lo que solo será cambiar la letra y poner: ‘Dios salve a nuestro grandioso rey’.
Con los pasaportes la gestión es un poco más complicada. Los que se emita nuevos deberán tener pronombres masculinos, ya que los actuales son femeninos. Pero este cambio no implica que los británicos deban salir a tramitar un nuevo pasaporte, sino harán hacerlo una vez se expire.
Finalmente, varios de los uniformes del Reino Unido, como los de la Policía y el Ejercito, tienen las iniciales de la Reina, por lo que tendrán que modificarlos y poner los del nuevo rey.