Colombiano en España confesó haber asesinado brutalmente a su esposa e hijo
El caso ocurrió en la madrugada del 25 de junio. Este hombre al parecer apuñaló a su pareja e hijo.
Noticias RCN
02:20 p. m.
Un trágico caso de violencia intrafamiliar ha conmocionado a la comunidad de Algemesí, en la provincia de Valencia (España).
Un hombre colombiano de 34 años, identificado como Leonardo David Arenas, fue capturado tras confesar que asesinó a su esposa de origen venezolana, Alejandra Villegas; y su hijo que estaba próximo a cumplir tres años.
¿Cuándo ocurrió el doble asesinato?
El crimen se presentó en la casa en la madrugada del 25 de junio. Si bien no había denuncias interpuestas, los familiares de la víctima aseguraron que este hombre solía tener actitudes agresivas y ser bastante celoso.
La persona que alertó a las autoridades fue la abuela, quien vivía en el mismo inmueble donde ocurrió el doble asesinato. Ella llamó a las autoridades y capturaron al colombiano.
En caso de ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar una condena de aproximadamente 40 años de prisión en una cárcel española por los cargos de doble homicidio.
Confeso feminicida tenía conductas violentas y de celos
La comunidad colombiana en España, así como organizaciones de apoyo a inmigrantes y víctimas de violencia doméstica, han expresado su consternación por el suceso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algemesí convocó a un minuto de silencio para expresar el dolor que genera este macabro crimen.
El reporte oficial de las autoridades indicó que la mujer fue víctima de varias puñaladas. Además, se comprobó que no hacía parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.
Los familiares de la víctima habían pensado denunciarlo, pero no lo hicieron porque había riesgo de que la mujer perdiera sus papeles. De igual forma, no se quiso obstaculizar la etapa escolar del menor.
Villegas viajó de Colombia a España hace algunos años en búsqueda de mejores oportunidades junto al confeso feminicida. La mujer llevaba poco más de cuatro años en suelo europeo.