Cierran las iglesias de Roma por coronavirus hasta el 3 de abril

El cardenal italiano Angelo De Donatis, obispo vicario de Roma, confirmó la decisión como medida de contingencia ante la rápida expansión del brote en Italia y que ya deja más de mil muertos.


Iglesias Roma Plaza España Coronavirus
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todas las iglesias de la diócesis de Roma estarán cerradas hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de ayudar a detener la pandemia de COVID-19, anunció este jueves el cardenal italiano Angelo De Donatis, obispo vicario de Roma. 

"Hasta el viernes 3 de abril de 2020, el acceso a las iglesias" de Roma y, de una manera "general, a los locales de culto habilitados al público, quedan prohibidos a todos los fieles", señaló en un comunicado de prensa monseñor De Donatis.

Aunque las misas y cualquier otra reunión de personas ya habían sido prohibidas, las iglesias permanecían abiertas a los fieles que quisieran acceder a orar en ellas.

"Recordamos que esta disposición ha sido adoptada por el bien común", agregó el prelado.

Vea también: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

Esta decisión es particularmente simbólica en Italia, donde la inmensa mayoría de la población se declara católica.

El coronavirus es motivo de preocupación para la Iglesia italiana, así como para el Vaticano y el papa Francisco lo ha mencionado en varias ocasiones en sus misas.

El martes, pidió a los sacerdotes "que tengan la valentía de salir y visitar a los enfermos", "acompañar al personal médico y a los voluntarios".

El gobierno italiano incluyó las misas, las bodas y los funerales entre las congregaciones prohibidas, una medida "fuertemente restrictiva cuya aceptación supone sufrimiento y dificultades" para los sacerdotes y fieles, lamentó hace unos días la Conferencia Episcopal Italiana en su página internet. 

Le puede interesar: Coronavirus ya se reporta hasta en el Vaticano

Desde entonces, el clero no ha emitido reservas sobre las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el gobierno italiano.

Italia, de lejos el país de Europa más afectado por la pandemia del COVID-19, superó el jueves los mil muertos con un total de 1.016 fallecimientos y 15.000 infectados, anunció la protección civil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Grecia

Posible alerta de tsunami en Grecia, tras terremoto de magnitud 6,1

Hace 3 horas

México

Exdiputado federal fue asesinado en el oeste de México: esto se sabe

Hace 4 horas

Estados Unidos

Hermanos Menéndez podrían quedar en libertad condicional tras giro en su caso

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cinco habitantes en riesgo: así quedó la nueva placa de nominados en La Casa de los Famosos

Así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos tras una votación llena de estrategia. Conoce quiénes están en riesgo esta semana.

Hace 3 horas

Narcotráfico

Ejército destruyó 10 laboratorios de cocaína de los 'Comandos de la Frontera' en Putumayo

Las autoridades confirmaron un fuerte golpe a las finanzas de este grupo armado que está en la mira del gobierno de Ecuador.

Hace 3 horas


¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 3 horas

Bucaramanga sigue soñando: así quedó la tabla tras su empate en territorio brasileño

Hace 4 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 13 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 4 horas