¿Planea migrar? Estas son las ciudades europeas más económicas para colombianos
Varias ciudades del este de Europa tienen un costo de vida menor al que se tiene en Bogotá y otras capitales del mundo.
Noticias RCN
06:55 p. m.
Uno de los sueños codiciados de muchas personas en países latinoamericanos, incluido Colombia, es poder migrar a Europa, o simplemente ir en condición de turistas. Sin embargo, una de las grandes limitaciones es el costo de viajar desde el país hacia el viejo continente, puesto que algunas de las ciudades son de las más costosas del mundo.
A pesar de esto, hay algunas alternativas más económicas para personas que buscan migrar a Europa, puesto que otras ciudades son bastante económicas para residir. La revista Time Out presentó cuáles son las cinco ciudades europeas más accesibles en materia económica para los colombianos.
Le puede interesar: Vacantes en Estados Unidos ofrecen sueldo de hasta 11 millones de pesos
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
La capital del país del este de Europa tiene un costo de vida más económico que mitad de las ciudades de esta región. Los costos mensuales para una persona pueden estar alrededor de los 983 marcos, equivalente a unos dos millones de pesos colombianos.
Entre estos cálculos no está incluida la renta, pero esta es aproximadamente 35% más baja que en Bogotá. Esta ciudad se destaca por una diversidad cultural y religiosa, considerada como el epicentro de la Primera Guerra Mundial cuando fue asesinado el archiduque Francisco Fernando del imperio Austro-Húngaro.
Cracovia, Polonia
Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia por detrás de la capital Varsovia. Se estima que el costo de vida es 11% más barato que la capital, y 48% más económica que otras ciudades de Europa del Este.
El costo mensual promedio para una persona es de 2.597 zloty, equivalente a 2.4 millones de pesos colombianos. Se destaca sus bajos precios en comida, vivienda, servicios y transporte
Budapest, Hungría
En diversos listados, la capital húngara aparece como una de las ciudades con el menor costo de vida en toda Europa.
En la Perla del Danubio, como se le conoce popularmente a la ciudad, los gastos mensuales rondan alrededor de los 218.400 forintos húngaros, aproximadamente 2.3 millones de pesos colombianos.
Praga, República Checa
Praga es una de las ciudades más económicas, no solo de Europa, sino del mundo, siendo 69% más barata que varias ciudades alrededor del globo terráqueo, según indica la revista Time Out.
Vea también: La solicitud que le hacen al papa Francisco por presunta represión contra iglesia en Nicaragua
El gasto promedio mensual per capital es de 16.700 coronas checas (2.9 millones en COP).
Oporto, Portugal
La única de las cinco ciudades que no está ubicada en un país de la antigua Cortina de Hierro, Oporto tiene un costo de vida menor que el 89% de las ciudades de Europa Occidental, además se ubica entre el 65% de las más económicas a nivel mundial.
El costo de vida mensual ronda cerca de los 572 euros, aproximadamente 2.4 millones de pesos colombianos.