Colombiana fingió embarazo y estafó por millonaria cifra a un anciano en España
La Fiscalía estaría pidiendo una pena de prisión de mínimo dos años y expulsión del país por seis años. Conozca la historia.
Noticias RCN
01:53 p. m.
La Fiscalía de España ha acusado a una mujer colombiana de 41 años de haber estafado a un anciano de 70 después de fingir un embarazo y asegurar que necesitaba grandes cantidades de dinero para frenar la gestación del bebé.
De acuerdo con la Cadena Ser, la Fiscalía ahora imputará cargos por el delito de estafa a la mujer colombiana e intentará que se le ponga una pena de mínimo dos años de prisión; además, la expulsión del país también se tendría que dar por seis años o más sin poder ingresar.
Le puede interesar: Las razones por las que recomiendan a Marta Lucía Ramírez no viajar a Haití
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Gijón, al norte de España, en donde una colombiana, de quien no revelaron su identidad, sostuvo una relación con un anciano de 70 años y le hizo creer que estaba embarazada durante un tiempo con el propósito de que el sujeto le transfiriera dinero para detener la gestación.
Según las cifras que han entregado las autoridades, entre enero y febrero del 2016, el hombre depositó cerca de 8.000 euros a la cuenta de la mujer, lo que significarían aproximadamente 36 millones de pesos, para solventar los supuestos tratamientos clínicos que tenía que llevar a cabo.
Vea también: Por tomarse una selfi extrema, turista cayó al cráter de un volcán en Italia
La situación cambió cuando el hombre se negó a seguir entregándole grandes sumas de dinero y la mujer colombiana se presentó en su vivienda en repetidas ocasiones, por lo que la víctima decidió contarle a su esposa, con quien finalmente optaron entablar una denuncia ante las autoridades.
Durante los próximos días se llevará a cabo el juicio contra la mujer y la Fiscalía solicitará una indemnización para el hombre de unos 8.300 euros por los daños morales y el dinero entregado a la presunta estafadora; además, que pague dos años de cárcel y después sea expulsada del país.