Colombiano fue brutalmente golpeado y atropellado en Londres
Freddy Bueno detalló que debido al brutal ataque tiene una rodilla “destrozada” que debe ser reconstruida y varias costillas rotas.
Noticias RCN
01:44 p. m.
La noche del viernes 12 de marzo, Freddy Bueno volvía a su residencia en Londres luego de la jornada laboral en su bicicleta, cuando de repente fue abordado por una camioneta. "Me cruzan el carro y baja un hombre que sin mediar palabra me pega un golpe en la cara", y añadió que a pesar de querer huir fue retenido.
Yo cojo la bicicleta y sigo. Ahí se bajaron dos hombres
Vea también: “Esto me hace más fuerte, más valerosa”: Mujer atacada con ácido y pegante
La golpiza a la que fue sometido no bastó para los asaltantes, que según Bueno, tenían entre 20 y 30 años, "el tipo se subió al carro, llegó al fondo [de la calle], dio la vuelta y se vino en velocidad; ahí fue cuando me atropelló".
El colombiano cuenta que quedó inconsciente por aproximadamente 30 minutos y fue auxiliado por un amigo. "Él llamó a la ambulancia, que tardó casi 50 minutos en llegar; estaba lloviendo y cuando me subieron, prácticamente ya tenía hipotermia".
Los golpes que le propinaron lo dejaron muy malherido. "Tengo una fractura en la rodilla, la tengo despedazada y me la tienen que volver a reconstruir. También tengo cuatro costillas fracturadas".
Bueno agregó que durante el ataque los asaltantes le lanzaron insultos racistas. "Empezaron a proferirme palabras soeces: negro, idiota, bastardo; cosas así”.
Freddy fue trasladado a un hospital donde adelanta su recuperación. Aunque sabe que los golpes sanarán, es consciente que el impacto psicológico puede ser más duradero. "Uno queda muy asustado, yo nunca pensé que hubiera seres humanos de esta índole que por el hecho de uno ser color o pertenecer a un país lo vengan a tratar de esa manera".
Lea además: La muerte de un niño despertó manifestaciones antiracistas en Brasil
Sobre los agresores, dice que no los conocía y que aún no han sido identificados, debido a que no ha podido interponer la denuncia.
Kevin Cárdenas - NoticiasRCN.com