Escalofriantes detalles de cómo un hombre quemó viva a pasajera en el metro de Nueva York
La Policía entregó detalles del macabro crimen de una mujer dentro de un vagón del metro.
Noticias RCN
11:48 a. m.
La Policía de Nueva York entregó detalles de cómo fue ejecutado uno de los crímenes más perversos, ocurrido en el interior de un vagón del metro de Brooklyn.
Las primeras versiones señalaban que un hombre de la nada se acercó tranquilamente a la víctima que se encontraba en la línea F del subterráneo en el distrito de Brooklyn, y le prendió fuego.
La jefa del departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, explicó cada detalle un hombre de nacionalidad guatemalteca habría incendiado a la mujer que, al parecer, estaba durmiendo en uno de los asientos de un tren F.
Cronología del asesinato de una mujer en el metro de Nueva York
De acuerdo con Tisch, el hombre “usó lo que creemos era un encendedor para incendiar la ropa de la víctima, que quedó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos".
La funcionaria relató que eran poco antes de las 7:30 de la mañana cuando tanto el sospechoso como la víctima viajaban en un tren F hasta el final de la línea en Stillwell Avenue en Brooklyn.
Cuando el tren entró en la estación, el sospechoso se acercó tranquilamente a la víctima, que estaba sentada al final de un vagón del metro.
Aparentemente, sin mediar palabras y sin evidencias de contacto entre ambos, el hombre prendió fuego a la ropa de la mujer.
¿El asesino y la víctima del metro de Nueva York se conocían?
“Ella definitivamente está allí, inmóvil. No estamos 100% seguros de si está dormida o no, pero parece que está inmóvil en ese lugar”, confirmó Tisch.
No hay interacción entre los dos (…) No creemos que se conocieran.
En cuanto al presunto responsable, indicó que el sospechoso es un guatemalteco que llegó a Estados Unidos en 2018.
Tras difundir públicamente su foto, las autoridades recibieron una alerta de tres estudiantes de secundaria que lo reconocieron, por lo que procedieron a arrestarlo y llevarlo a una estación de Manhattan.
El hombre se había quedado en el lugar, sentado en un banco en la plataforma justo afuera del vagón del tren donde las llamas consumían a la mujer.