Así quedó la línea de sucesión de la familia real tras la muerte de la reina Isabel II
¿Quiénes son los que siguen en la lista? Así fue como quedó la línea de sucesión de la familia real británica.
Noticias RCN
07:44 p. m.
La reina Isabell II falleció este 8 de septiembre en su castillo escocés de Balmoral. Tras su muerte, ahora se suponen sensibles cambios en la familia real, entre ellos, que ahora quien asume el cargo de monarca es su hijo, Carlos III.
El nuevo rey de Reino Unido está casado con Camilla Parker, la reina consorte, quien ingresó a la familia real en el 2005, nueve años después de que carlos se divorciara de Lady Di, su primera esposa.
Carlos III tuvo dos hijos con Diana de Gales, William, el siguiente en la línea de sucesión, quien tendrá que esperar un tiempo para ser nombrado príncipe de Gales y quien contrajo matrimonio con Kate Middleton en 2012. Un año después, en 2013, nació a su primogénito Jorge, el segundo en la línea de sucesión. Luego, en 2015 nació Charlotte, siendo la tercera en la fila y de cuarto aparece su tercer hijo, Louis.
Lea, además: Así fue la relación de la reina Isabel II con las parejas de sus hijos y nietos
Harry, es el segundo hijo de Carlos y Diana, está casado con Megan Markle y es el quinto en la línea de sucesión a la corona. Sin embargo, junto a su esposa, renunció a su derecho al trono y desde 2020 no desempeñan funciones en nombre de la corona.
Luego de Harry y en último lugar está su primogénito Archie, quien nació en 2019 y luego se encuentra Lilibeth, su segunda hija que nació en el año 2021.
El nuevo rey de Reino Unido, Carlos III
El príncipe Carlos de Gales llegó a la corona tras años de crianza para ostentar este cargo. Su preparación inició a sus 3 años y desde entonces ha sido guiado por un séquito de ayudantes.
Durante su vida, ha estado encaminado a trabajos en causas sociales y humanitarias, y ha servido como patrono de numerosas organizaciones y campañas sociales.