Confirman muerte de Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump
La mujer falleció a los 73 años de edad en Nueva York. Las causas no fueron reveladas.
Noticias RCN
03:40 p. m.
Hace minutos, Donald Trump confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de Ivana Trump, su primera esposa y madre de sus hijos Donald Jr, Ivanka y Eric.
En un mensaje a través de Truth Social, la red social para conservadores que creó el expresidente estadounidense, dio a conocer que el deceso de la mujer de 73 años se dio en Nueva York, pero sin dar detalles de las causas.
Mire también: Revelan detalles de la “reunión más loca” de Donald Trump en la Casa Blanca
"Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!", escribió.
Matrimonio Ivana y Donald Trump
Ivana y Donald Trump se casaron en 1977 en una lujosa boda y de ahí en adelante protagonizaron un matrimonio de alta alcurnia dentro de la sociedad estadounidense en la década de los 80. Contrario a dedicarse a la crianza de sus hijos, la mujer se creó un nombre como una empresaria exitosa y adicta al trabajo.
Le puede interesar: Trump: Comité del Congreso, a conectar los puntos del asalto al Capitolio
Principalmente, Ivana lideró los negocios inmobiliarios de Donald Trump, sobre todo en el desarrollo de la Trump Tower en Manhattan y el Trump Taj Mahal Casino en Atlantic City, New Jersey. Además administró el Trump Plaza y fue vicepresidenta de diseño de interiores de la Organización Trump.
El divorcio de la pareja a finales de 1990 fue tema nacional, más que todo porque fue impulsada por la infidelidad de Trump con la exreina de belleza de Georgia, Marla Maples. A partir de ese evento, Ivana se convirtió en una líder para las mujeres divorciadas, que en ese entonces eran rechazadas en la sociedad.
Al igual que Donald Trump, Ivana se transformó en todo un ícono del entretenimiento y comercial, pues creó sus propias líneas de ropa, joyería y productos de belleza.