Continúa la celebración en Gran Bretaña, pero sin la Reina Isabel II
El festejo de los 70 años de la reina Isabel en el trono continuará en Londres sin su homenajeada, debido a un malestar de salud.
Noticias RCN
06:31 a. m.
El tradicional Palacio de Buckingham anunció por medio de un comunicado que, la celebración del Jubileo continuará sin la participación de la reina Isabel II, debido a “cierto malestar” de salud. Sin muchos detalles y luego de ser ovacionada por una multitud el jueves tras su aparición en el balcón del Palacio con su familia, la monarca confirmó que no asistiría a la icónica misa del viernes, en honor a sus 70 años de reinado, una longevidad sin precedentes para el reino británico.
"La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario y el desfile aéreo, pero ha sentido un cierto malestar", afirmó el comunicado. "Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará", añadió.
Con la frase “a regañadientes” el Palacio se refiere al nivel de importancia que tiene para la reina esta ceremonia, debido a su gran devoción, esta sería la primera vez que el acto religioso se celebraría sin ella en la historia de su reinado.
Le puede interesar:¡Se robó el show! Los memes que dejó el bisnieto de Isabel II en el Jubileo de Platino
Este anuncio reaviva las preocupaciones por el deteriorado estado de salud de la monarca, de 96 años, que ya tiene dificultades para caminar y cuyas apariciones oficiales son cada vez más raras desde que pasó una noche en el hospital en octubre.
Este viernes se llevó a cabo la misa, sin la jefa de la iglesia de Inglaterra, en el interior de la majestuosa catedral anglicana, asistieron al servicio más de 400 invitados, incluidos la mayoría de los familiares de la soberana, el primer ministro Boris Johnson y numerosos líderes políticos y sociales. También representantes de otras religiones.
La ceremonia, presidida por el reverendo David Ison, decano de la catedral, dio gracias por la vida y el reinado de la monarca más longeva que jamás haya tenido el Reino Unido.
En contexto: En imágenes: la celebración de la Reina Isabel II por sus 70 años en el poder
Aclamada por su pueblo
El jueves, vestida con abrigo y sombrero azul, la reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marcharon en el tradicional "Desfile del Estandarte".
Pese al anuncio de su ausencia en la misa, Isabel también participó el jueves por la noche en la iluminación a distancia de una inmensa escultura, delante de Buckingham, que representa un árbol de 21 metros de alto.
Además: Víctimas de pederastas en Iglesia francesa recibirán millonaria indemnización
Al mismo tiempo, más de 3.000 señales luminosas se encendieron en todo el Reino Unido, incluido el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, a 40 km de Londres, donde vive la monarca.
El "Desfile del Estandarte", organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico (cancelado en 2020 y 2021 por la pandemia), coincidió este año con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas en el trono de Isabel II, coronada con solo 25 años.