Contraofensiva de Ucrania contra pueblo de Rusia dejó cuatro muertos
El ataque se registró en un pueblo ruso, en la línea limítrofe entre Ucrania y el territorio de Vladimir Putin, después de bombardeo que dejó 26 muertos.
Noticias RCN
09:24 a. m.
Un bombardeo por parte de militares ucranianos contra un pueblo ruso, cerca de la frontera entre ambos países, subió a cuatro muertos, informó el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz.
Los misiles golpearon la aldea rusa de Suzemka, situada a pocos kilómetros al norte de Ucrania, según Bogomaz.
Cuatro civiles murieron, dijo en Telegram, actualizando un balance inicial de dos fallecidos.
Le puede interesar: Nuevo tiroteo en Estados Unidos: al menos cinco personas muertas, incluido un niño
Crecen las hostilidades entre Rusia y Ucrania
Rusia lanzó el viernes un ataque masivo contra varias ciudades ucranianas, que provocó la muerte de 26 personas, según Kiev.
El sábado, las autoridades rusas acusaron a Ucrania de haber bombardeado un depósito de combustible en la península de Crimea, anexada por Moscú, y de haber atacado localidades en zonas ocupadas y aldeas dentro del territorio ruso.
Kiev aseguró esta semana que casi ha completado los preparativos para una contraofensiva con la que quiere expulsar a las tropas de Moscú de las zonas que controlan en el este y el sur del país.
Desde que Moscú inició su ofensiva, localidades e infraestructuras de las regiones rusas fronterizas con Ucrania, como Briansk y Belgorod, sufren frecuentemente ataques que Rusia atribuye al ejército ucraniano.
Vea también: Rescatan a migrantes secuestrados en México: nueve son colombianos
Ataque ruso dejó 26 muertos en Ucrania
Una ola de ataques rusos con misiles y drones provocó al menos 26 muertos este 28 de abril en Ucrania, cuyas autoridades anunciaron que los preparativos para su contraofensiva "llegan a su fin".
"Los preparativos llegan a su fin", declaró el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, en referencia a una contraofensiva esperada desde hace meses para reconquistar territorios ocupados por Rusia en el este y en el sur de Ucrania.
La posibilidad de una contraofensiva del ejército ucraniano, apuntalada por el material entregado por Occidente, implicaría que la guerra entrase en una nueva fase, más de un año después del inicio de la invasión en febrero de 2022.
Por su parte, Rusia, que controla alrededor del 20% del territorio ucraniano, ha movilizado a cientos de miles de reservistas para mantener sus avances territoriales en el este y en el sur y mantiene el objetivo de conquistar la totalidad del Donbás, una región oriental conocida por su actividad industrial.
Los combates entre las tropas rusas y las ucranianas están concentrados en el este del país, donde se libra una batalla por el control de la localidad de Bajmut, que está casi totalmente destruida.