Corte de Nueva York solicitó extradición de dos exagentes de la Policía Nacional
Según la Fiscalía, los dos ex uniformados eran los articuladores de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a centro américa y Estados Unidos.
Noticias RCN
11:24 a. m.
Dos exagentes de la Policía Nacional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Cartagena y dos particulares, fueron pedidos en extradición por una corte en el sur de Nueva York.
Lea, además: Exregistrador habría recibido sobornos de una campaña a la alcaldía
Según la información, los dos ex uniformados eran los articuladores de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína con destino a centro américa y Estados Unidos.
Los dos policías adscritos al aeropuerto, Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena, habían montado una verdadera estructura criminal para camuflar y enviar cocaína en maletas y tulas en vuelos chárter.
La Fiscalía reveló que los uniformados James Roldan y José Alfredo Aguas, tenían una zona restringida en el terminal aéreo para recibir los equipajes repletos de droga sin que fueras descubiertos.
Otros dos hombres identificados como Oscar Gómez Romero y Mauricio Rene García, eran las personas encargadas de comprar el estupefaciente y entregarlo a los cómplices, quienes, utilizando sus uniformes de la Policía Nacional, recibían los cargamentos y ordenaban que los pasarán a los aviones que salían hacia centro América y Estados Unidos.
La Policía y la Fiscalía en la investigación descubrieron que la red criminal compuesta por los 4 hombres, burlaron los controles de los caninos antinarcóticos y sin ningún obstáculo o revisión del equipaje, pudieron enviar droga durante varios meses a Estados Unidos.
Agencias antidroga de Norteamérica venían siguiendo a esta banda de traficantes de droga y por esta razón, una corte en el sur de Nueva York los pidió para que su extradición sea efectiva a través de la Fiscalía general y el ministerio de relaciones exteriores.
Vea también: Banda criminal utilizaba cámaras de seguridad para para vigilar a Policía y Ejército