Cuatro muertos dejó tiroteo con rifle en hospital de Tulsa, Oklahoma
Un hombre armado con un rifle abrió fuego en el campus del hospital St. Francis. El atacante murió en circunstancias aún por determinar.
Noticias RCN
08:26 p. m.
El reporte preliminar del tiroteo indicó que al menos tres personas murieron, este miércoles 1 de junio, a manos de un tirador, quien también perdió la vida, en el campus de un hospital de Tulsa, Oklahoma.
La Policía no dio detalles sobre la muerte del atacante que estaba armado con un rifle, y que aún no se ha determinado si fue abatido por agentes de seguridad o si se suicidó en medio del tiroteo.
El reporte preliminar del tiroteo
La escena que evidenciaron las autoridades fue calificada como catastrófica, con varias personas tiroteadas y varios heridos, señaló el capitán de la Policía, Richard Meulenberg:
Podemos confirmar que cuatro personas fallecieron, incluyendo el atacante, en una situación de tiroteo activo en el campus del hospital St. Francis. Funcionarios están todavía desalojando el edificio, indicó la policía de Tulsa.
Este tiroteo es el último que se ha presentado en una serie de ataques armados que han dejado decenas de muertos en Estados Unidos en las últimas semanas.
Vea también: Las fotos que Salvador Ramos publicó en Instagram antes de la masacre escolar en Texas
El accionar de las autoridades
Los agentes de la Policía revisaron todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales, piso por piso, evacuando a las víctimas. Meulenberg indicó que habían "cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio".
Masacre en escuela primaria de Texas
Días atrás, un joven armado con un fusil de AR-15 irrumpió en una escuela en Uvalde, Texas, y asesinó a 19 niños y dos maestras, antes de ser abatido por las fuerzas del orden.
El control al acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, derecho garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, enfrenta una resistencia profunda por parte de la mayoría de los republicanos y algunos estados rurales demócratas.
Por su parte, Joe Biden se comprometió a inicios de esta semana, en el lugar del tiroteo, a "seguir presionando" por una reforma que regule el uso de armas.
Otras noticias de tiroteos en EE UU.: